El PRC advierte de que los despidos en el SEMCA obligarán a los bomberos de Santander a atender todo el Arco Sur

Los regionalistas en el Arco Sur de la Bahía ponen a la seguridad y la protección civil "en estado de alerta"

El PRC ha advertido de que los despidos en el Servicio de Emergencias (el SEMCA) que quiere hacer el Gobierno de Cantabria (que pretende prescindir de 28 de sus 125 empleados) tendrán consecuencias sobre el Ayuntamiento de Santander, cuyos bomberos "se van a ver obligados" a realizar salidas a su área de influencia, con menos efectivos y más carga de trabajo, después de haber sufrido ya este cuerpo un "importante" recorte tanto económico como en efectivos.

Así lo ha advertido en rueda de prensa la diputada Rosa Valdés, que ha comparecida acompañada de los representantes del PRC en Santander, Astillero, Camargo y Piélagos, pues, según ha recordado, el Arco Sur de la Bahía aglutina al 50% de la población de Cantabria.

En esos municipios, ha señalado, la atención se prestará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, cuya "encomiable" labor ha elogiado, pero recordando que sólo pueden colaborar en tareas logísticas, al no ser profesionales.

Por eso, ha lamentado el "empecinamiento" del Gobierno de Cantabria desde el inicio de la legislatura en tratar a Santander "como un enemigo", y ha aseverado que "la seguridad y la protección civil de Cantabria están en estado de alerta".

Valdés ha criticado la "absoluta pasividad y silencio cómplice" del Ayuntamiento de Santander que los regionalistas rechazan. "No somos muñecos monchitos del ventrílocuo de La Moncloa", ha apostillado el portavoz en Santander, José María Fuentes-Pila.

Una actitud que la parlamentaria y los representantes del PRC ven generalizada entre los regidores del PP en esos municipios, que "se conforman y agachan la cabeza" ante unas medidas adoptadas con "saña y ocultamiento".

Con esa postura, además, se revela el "falso discurso" del PP respecto a la comarcalización de servicios entre varios ayuntamientos que planteaban en la oposición y en su programa electoral

"desguace" en seguridad

Rosa Valdés ha advertido del objetivo del Gobierno de "desmantelar" la "potente" red de seguridad creada con el "esfuerzo" realizado en años anteriores, para, además, "meter a tres directivos amigos".

Y ha denunciado la "política economicista a ultranza"" del Gobierno del PP, que "antepone la rentabilidad de los euros" a la propia vida, "jugando con la seguridad".

El portavoz en Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado la "escandalosa" y "calculada" estrategia del Gobierno de "desguace sistemático" de la seguridad ciudadana, con la que se quiere "diluir" a la comunidad autónoma en la "nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento