Miles de personas secundan la manifestación en apoyo a los profesionales del hospital de Leganés

10.000 personas acudieron a la manifestación en apoyo al personal del Hospital Severo Ochoa en Leganés (Madrid), cuyo coordinador de Urgencias fue retirado del cargo después de ser acusado de 'mala administración' de sedantes a enfermos terminales.
Hasta 10.000 personas acudieron a la manifestación
Hasta 10.000 personas acudieron a la manifestación
Juan M. Espinosa/EFE
Hasta 10.000 personas acudieron a la manifestación

A la manifestación acudieron el secretario regional de CCOO, José Ricardo Martínez, el de UGT, Javier López, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas; la portavoz adjunta socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta y el alcalde de Getafe, entre otras personalidades.

 El caso Leganés

El servicio de urgencias del Severo Ochoa en Leganés fue denunciado de forma anónima sobre una supuesta negligencia en la administración de sedantes a enfermos terminales.

El informe encargado por la Consejería de Sanidad estimó que hubo irregularidades administrativas por lo que se cesó al coordinador de urgencias y se destituyó al director médico y al director gerente.

Según el informe, las reglas de actuación a la hora de sedar a un paciente no se cumplían, ya que existía un protocolo de actuación respecto a la sedación de pacientes en el hospital que no se cumplia. Las instrucciones internas decían que no se sedarían a pacientes en los servicios de urgencias.

Indignación entre los trabajadores del hospital Desde entonces, los trabajadores del hospital han protagonizado numerosas protestas por los ceses de los profesionales.

Por su parte, el jefe de urgencias del hospital ha presentado un recurso contra la Comunidad de Madrid para que le reintegren a su puesto y se ha querellado contra las asociaciones de pacientes que tramitaron su denuncia.

El ex coordinador de Urgencias de Leganés ha declarado que volvería a actuar igual.

El Ministerio Público ha analizado las dos últimas inspecciones al hospital de Leganés, la de 2003 y la de este año, y no ha encontrado indicios de delito en el Severo Ochoa. Falta el informe de la comisión de expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento