El ex coordinador de Urgencias de Leganés volvería a actuar igual

El ya ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, el doctor Luis Montes, aseguró ayer que volvería a hacer lo mismo que hizo y tal y como lo hizo y pidió respeto para su trabajo.
Montes dio ayer la cara por primera vez desde que el escándalo por una supuesta mala administración de sedantes a enfermos terminales le costara el puesto hace ya más de dos semanas.

Investigación rápida

El médico, muy serio y respaldado por los jefes de servicio del centro sanitario, leyó una declaración ante los medios en la que extendió su tranquilidad de conciencia al resto del personal de urgencias («volveríamos a actuar de la misma forma con los pacientes»), pidió celeridad en la investigación del caso por la alarma social que ha causado y dio las gracias a todos los que le están apoyando.

El jefe de anestesia del Severo Ochoa, Joaquín Insausti, descartó que en ningún momento hubiera habido mala praxis en urgencias y calificó de «atropello» lo que la Consejería de Sanidad ha hecho con su compañero.

Sin acuerdo con Sanidad

La reunión que mantuvieron ayer representantes de la Consejería de Sanidad y los trabajadores del hospital fue infructuosa. La presidenta de la junta de personal del centro, Isabel Serrano, confirmó a la conclusión del encuentro que mantendrán el calendario de movilizaciones ante la negativa de la Comunidad de reponer en su puesto al jefe de urgencias, Luis Montes. Por la mañana, unos 400 empleados del Severo Ochoa secundaron el paro de una hora, de 12.00 a 13.00, convocado por la junta de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento