Un macrobotellón reúne a 10.000 jóvenes en el Grao

  • La fiesta universitaria es hoy de 12 a 22 horas en un solar acotado al que se podrá meter alcohol.
  • Los vecinos, indignados por la basura que generará.

«Por la experiencia que tuvimos hace dos años estamos convencidos de que esto va a ser un caos y que vamos a tener basura, orines y vómitos en la puerta de nuestras casas durante días».

Así de contrariado se mostró el presidente de la asociación de vecinos Grao-Port, Jesús Vicente, ante el macrobotellón previsto para hoy en un solar del Grao, al que asistirán unos 10.000 universitarios, la mayoría de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La empresa especializada en grandes eventos Babalugroup ha organizado esta fiesta en un solar ubicado en la calle de la Estación, alquilado a la empresa pública ADIF. Para ello, ha acotado un recinto en el que habrá música y espectáculos. La organización solo permite el acceso a mayores de edad que pueden entrar con todo tipo de bebida y comida, siempre y cuando la lleven en envases de plástico. Además, quedará prohibido la entrada de cualquier tipo de objeto peligroso.

Durante la semana pasada la delegación de alumnos vendió miles de entradas en una caseta ubicada junto a la casa del alumno de la UPV. Aún así, la Universidad se ha desmarcado oficialmente del evento. Las entradas incluyen un plato de paella, medio litro de cerveza y una copa, con un coste de 10 euros.

Aún así, la organización habilitará hoy taquillas y venderá entradas por 20 y 12 euros (con carné universitario), que solo incluyen el acceso a las instalaciones.

Por otra parte y con el objetivo de evitar excesivas molestias, la organización ha contratado un dispositivo de limpieza tanto para el interior como para el exterior del recinto. Aún así, la concejala de Residuos Sólidos, Mª Ángels Ramón-Llin aseguró ayer que «pese a que es la empresa la responsable, el Ayuntamiento limpiará si quedara suciedad en los alrededores». Además, habrá 30 vigilantes de seguridad, retretes químicos y un hospital de campaña en el recinto. La Policía Local hará controles de alcoholemia.

Primeras quejas por los ruidos

La Policía Local se personó ayer en el recinto para pedir que cortasen las pruebas de sonido debido a las denuncias vecinales por los ruidos. El portavoz, Jesús Vicente, ha pedido que no se vuelva alquilar el solar para estas fiestas. Desde ADIF, reconocieron ayer que se lo han reclamado para otra fiesta universitaria el día 11, aunque «aún no se ha decidido nada», dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento