Sánchez de León cree que la Generalitat escogerá "la mejor" posibilidad para gestionar el aeropuerto

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha mostrado este jueves convencida de que la Generalitat Valenciana escogerá "la mejor" posibilidad para gestionar el aeropuerto de Castellón.
Sánchez De León en imagen de archivo
Sánchez De León en imagen de archivo
Europa Press
Sánchez De León en imagen de archivo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha mostrado este jueves convencida de que la Generalitat Valenciana escogerá "la mejor" posibilidad para gestionar el aeropuerto de Castellón.

Sánchez de León, que se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado este jueves a Castellón a preguntas de los periodistas, ha dicho que la Generalitat "tiene la obligación y la responsabilidad de buscar las mejores fórmulas de gestión del aeropuerto, y en ello está".

"Está trabajando en primer lugar para buscar una externalización de la gestión, y eso es una opción que supongo que se ha barajado de entre las diversas posibilidades en las que está trabajando", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que se AENA sea la que finalmente gestione el aeropuerto, la delegado ha dicho no tener una opinión personal, y ha insistido en que la Generalitat "está barajando entre las distintas posibilidades para que la gestión sea la mejor posible". "Las dificultades que todos conocemos no se pueden obviar, y entre todas esas posibilidades seguro que escogerán la mejor", ha añadido. INVERSIONES

Preguntada por las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia y, en concreto, para el AVE, ha asegurado que "ha sido una noticia magnífica" la trasladada por la ministra de Fomento respecto a que la licitación "comenzará en mayo", pues ha indicado que para Castellón "es una de las mejores noticias que puede recibir y es un motivo de alegría para los ciudadanos, para las empresas y, en su conjunto, para la competitividad de la provincia y para seguir por ese cauce de desarrollo que la crisis ha frenado pero que es el camino natural que tiene que seguir la provincia".

Interpelada sobre las críticas de la oposición respecto a que al actual ritmo inversor no se podrán cumplir los plazos del AVE, Sánchez de León ha dicho que no cree que se pueda "poner en duda el compromiso de la ministra", y al respecto ha indicado que "el tiempo es el único que distinguirá entre compromisos falsos que se hacen para buscar un titular y compromisos reales".

Según la delegada, "tenemos un gobierno que se caracteriza por ser de palabra, y no de titular y de escaparate, más bien se han tenido que tomar medidas impopulares y difíciles", por lo que confía en que se cumplan los compromisos adquiridos.

Servicio de aduana

Respecto al servicio de Aduana del Puerto de Castellón, éste se seguirá prestando en las instalaciones portuarias, en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), hasta que el edificio de Aduana se rehabilite y esté en condiciones de ser habitado, según ha señalado el presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, Sebastián Pla, durante la visita que ha realizado la delegada del Gobierno al Puerto.

Así, Sánchez de León ha indicado que el servicio de Aduana se va a seguir prestando desde el Puerto "con la máxima eficacia y de forma que no produzca ningún perjuicio ni para el Puerto ni para los empresarios que trabajan aquí". "Era lo que desde el principio habíamos apuntado y la solución lógica", ha dicho la delegada, quien ha añadido que también se hará un punto de atención para la Renta, "como en otros años".

Por otro lado, ha aclarado que la plantilla que trabaja en Aduanas se mantiene "íntegramente", lo que pasa que "físicamente estarán aquí los que sean necesarios, pero se seguirá prestando el servicio exactamente igual y con la misma calidad que se ha prestado hasta ahora", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento