Hacienda autoriza el plan de ajuste de Ciudad Real, que recibirá 11 millones de euros para pagar a proveedores

El equipo de Gobierno da los últimos retoques al Presupuesto del 2012, que podrá ser presentado al pleno de este mes de mayo

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha informado de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que posibilita el que el Consistorio pueda acceder al crédito de 11 millones de euros del ICO para pagar a proveedores con facturas pendientes de cobro.

Este Plan de ajuste, como ha recordado, Poveda "supone recibir 11 millones de euros para pagar más de 2.000 facturas a 340 proveedores, facturas de bienes y servicios prestados por el Ayuntamiento, que van desde los 500 euros hasta los 50.000 euros de empresas locales de toda índole o para el pago de servicios como la ayuda a domicilio o a monitores que han trabajado en distintas actividades municipales".

El concejal de Hacienda, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha señalado que el visto bueno favorable del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real supone "que este plan es creíble, pegado a la realidad y que nos deja un horizonte claro de aquí al 2022".

Así las cosas, ha considerado que las reformas del Gobierno Central "están dando un balón de oxígeno a los Ayuntamientos y están inyectando liquidez a los Consistorios lo que va posibilitar que muchas empresas locales no quiebren , descienda el índice de morosidad empresarial y muchas de ellas puedan continuar con su actividad".

Por ello, Miguel Ángel Poveda ha lamentado que el Plan de Ajuste municipal no haya contado con el apoyo, ni siquiera con la abstención, del Grupo Municipal Socialista.

Segunda quincena de mayo

Como ha asegurado el edil, a partir de ahora, según establece el Ministerio de Hacienda en su comunicación, hay un plazo de 15 días naturales para que el Ayuntamiento pueda acordar concertar la operación de crédito con las entidades financieras, por lo que a partir de la segunda quincena de mayo, los proveedores del Ayuntamiento de Ciudad Real podrán cobrar ya sus facturas.

Una vez aprobado este plan de ajuste municipal, el concejal de Hacienda capitalino ha manifestado que se están dando ya los últimos retoques al Presupuesto del Ayuntamiento 2012, por lo que el mismo podrá ser presentado al Pleno de este mes de mayo.

Aunque no ha adelantado nada al respecto sí ha asegurado que la línea general del Presupuesto va a ser "la contención del gasto en todas las partidas", asegurando además que no se va a quitar ningún servicio municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento