La Guardia Civil detiene en 15 días a 174 personas en la Comunitat por un delito de malos tratos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 16 al 30 de abril, a 174 personas en la Comunitat Valenciana --75 en la provincia de Alicante; 66 en la de Valencia; y 33 en la de Castellón-- acusadas de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en 15 días, desde el 16 al 30 de abril, a 174 personas en la Comunitat Valenciana —75 en la provincia de Alicante; 66 en la de Valencia; y 33 en la de Castellón— acusadas de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Alicante, los detenidos tienen diferentes nacionalidades y están acusados de agredir o de amenazar a sus parejas en diferentes localidades: Alfaz del Pi, Almoradí, Altea, Benidoleig, Busot, Calpe, Callosa del Segura, Campello, Castalla, Catral, Crevillente, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Ibi, Jávea, Jijona, Monóvar, Novelda, La Nucia, Orihuela, Pinoso, Polop, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Villajoyosa, Villena, y Pilar de la Horadada.

Por su parte, en Valencia, la mayoría de los detenidos son varones y están acusados de agredir o de amenazar a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en distintos municipios de la provincia.

En la provincia de Castellón, los agentes detuvieron a 32 varones y a una mujer como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Dos de ellos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil por la Policía Local de Benicarló y Burriana, respectivamente.

Las localidades castellonenses donde se registraron los arrestos son Almassora, Altura, Artana, Benicarló, Benicàssim, Burriana, La Vall d'Uixó, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Vall d'alba, Villafranca del Cid, Vinaròs y Viver.

Todos los detenidos, en unión de las correspondientes diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento