Comité de SEMCA trasladará el miércoles a los trabajadores la bajada salarial que propone el Gobierno para evitar el ERE

Cree que aunque no haya ERE, seguirán los "despidos", "privatización" y bajada salarial, algo con lo que no está "conforme"
El SEMCA Participa En La Manifestación Del 29 De Abril
El SEMCA Participa En La Manifestación Del 29 De Abril
Europa Press
El SEMCA Participa En La Manifestación Del 29 De Abril

El comité de empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) trasladará el próximo miércoles, en una Asamblea de Trabajadores, la última propuesta del Gobierno de Cantabria para evitar el ERE en la empresa pública que pasa por una bajada salarial y que, según los representantes de la plantilla, no evita todos los despidos ni la privatización de la sala de operaciones del 112.

"Sigue habiendo privatización, sigue habiendo despidos y una bajada salarial muy alta, hablando de porcentajes del 15 por ciento", ha señalado uno de los miembros del comité de empresa, Pablo Ramos, de UGT, antes de participar en la manifestación convocada contra los recortes en sanidad y educación.

A su juicio, el Gobierno regional, y concretamente la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, sigue teniendo como "único enfoque" el criterio económico y continúa con el "desmantelamiento" que tenía pensado.

Aunque ha reconocido que el comité no se ha reunido aún con los trabajadores tras la última propuesta de Díaz —quien aseguró que con una bajada salarial del 15% no habría ERE, aunque sí algún despido puntual—, el representante sindical ha explicado que por los contactos que ha habido con algunos de ellos la plantilla "no está conforme".

Ha insistido en que no sólo se está hablando de una bajada salarial, a su juicio "muy alta", sino también de despidos y privatizaciones —en la sala del 112 y, según ha opinado Ramos a la vista del "camino que lleva el Gobierno", una futura de los Bomberos—.

Según ha explicado, una vez que el comité haya trasladado a los trabajadores la propuesta de la Consejería en la Asamblea del miércoles, que será a partir de las 17.00 horas, mantendrán un encuentro con la consejera —previsto para el jueves por la mañana— para exponerle la postura de la plantilla.

Por otra parte, Ramos ha criticado las "formas" de Díaz en la negociación de este ERE, yendo por los parques de emergencia "uno a uno" e intentando negociar casi particularmente con cada trabajador cuando —ha recordado— la plantilla tiene unos representantes legales. "No son las formas correctas", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento