Caja Laboral e Ipar Kutxa marcan las pautas a seguir en su proceso de integración que será definitiva en noviembre

El consejo resultante, con domicilio social en Arrasate, tendrá transitoriamente con 15 miembros, 12 de Laboral y tres de Ipar Kutxa

Los consejos rectores de Caja Laboral e Ipar Kutxa han aprobado el 'Protocolo de Integración', documento que marcará las pautas y pasos a seguir por ambas cooperativas de crédito en este proceso, que, tras ser validado por las dos asambleas generales, previsiblemente a finales de junio, será definitivo en noviembre.

El Consejo Rector de la entidad resultante contará transitoriamente con 15 miembros, 12 de ellos de Caja Laboral y tres de Ipar Kutxa. En un comunicado, ambas entidades han recordado que el pasado 20 de marzo se hizo público el comienzo de las conversaciones formales para su integración en un proyecto cooperativo común.

Como resultado de esas conversaciones los Consejos Rectores de las dos cajas, celebrados el pasado abril, han aprobado este 'Protocolo de Integración'. Entre otras cuestiones, en este documento se contempla que la entidad resultante integrará a las diversas tipologías de socios de ambas entidades.

El documento concreta el calendario de la integración, en el que se fija que, una vez los Consejos Rectores de ambas Entidades aprueben el Proyecto de Fusión, éste habrá de ser validado por las dos Asambleas Generales, previsiblemente a finales de junio, estableciéndose el mes de noviembre de 2012 como fecha de integración definitiva.

La cooperativa de crédito tendrá su domicilio social en Arrasate (Gipuzkoa), mientras que en el actual domicilio de Ipar Kutxa en Bilbao se establecerán la sede operativa de la Red Comercial de Banca Minorista y la de su Comité de Negocio, así como la Dirección Territorial correspondiente y de sus estructuras de apoyo.

También se mantendrá en Bilbao la actual sede social de Seguros Lagun Aro, la nueva OBSV, la Sociedad de Cartera y las Gestoras. Asimismo, no variarán los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social existentes de los socios de trabajo y empleados de ambas entidades, en particular en los que se refieren a condiciones de trabajo, categoría profesional, salario, antigüedad y demás derechos adquiridos por los socios de trabajo y empleados. SOCIOS

La incorporación como socios de trabajo de los empleados de Ipar Kutxa será voluntaria por parte de cada persona. El diseño de los grupos y mesas de trabajo destinados a coordinar la actuación de las dos entidades hasta el momento de la integración, así como a definir las políticas, procedimientos y organización de la Entidad resultante de la integración, aprovechando las mejores prácticas de ambas organizaciones.

Como consecuencia de esta integración, la cooperativa de crédito resultante gestionará más de 25 mil millones de euros en activos, con más de 1,3 millones de clientes en 450 oficinas y contará con una plantilla de más de 2.500 empleados y unos recursos propios de 1.700 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento