Intersindical, CCOO y UGT rechazan participar en la Mesa Sectorial de la Función Pública y piden posponer la negociación

Las organizaciones sindicales UGT PV, CCOO PV e Intersindical Valenciana han comunicado al secretario autonómico de Administración Pública su rechazo a participar en la Mesa Sectorial de Función Pública de este miércoles y han solicitado posponer una negociación, que han calificado de "farsa", a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Las organizaciones sindicales

Ugt pv,

Ccoo pv e Intersindical Valenciana han comunicado al secretario autonómico de Administración Pública su rechazo a participar en la Mesa Sectorial de Función Pública de este miércoles y han solicitado posponer una negociación, que han calificado de "farsa", a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo han señalado en un comunicado conjunto en el que critican que la convocatoria fue recibida por correo electrónico a las 21.00 horas del pasado viernes 27, "sin dar tiempo suficiente en días hábiles para su estudio".

En relación con el contenido del borrador propuesto, los sindicatos han afirmado que no tiene "solución de continuidad con el trabajo técnico realizado en materia de jornada y horario", en las reuniones de 12 de diciembre de 2011 y de 6 de febrero de este año, que amplía el cómputo horario anual de jornada entre 55 y 117 horas (de siete a 17 días) y condiciona esta materia a la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Sobre las "garantías negociales", los sindicatos consideran que con esas actuaciones, "se demuestra la inexistencia de la buena fe negocial preceptiva por legislación básica estatal y por la propia normativa autonómica".

Por ello, han solicitado a la Generalitat que se posponga la negociación del borrador de decreto a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado "de forma que se conozcan los términos exactos de la jornada básica a aplicar en las administaciones públicas".

Una vez sea conocida la normativa básica, los sindicatos reclaman que se convoquen las mesas técnicas necesarias "que permitan definir y clarificar la jornada anual, los horarios y los aspectos referidos a permisos y facilidades de conciliación contempladas en esta propuesta".

Asimismo, reclaman que se "clarifique" por parte de la Generalitat valenciana en qué medida afecta esta propuesta de modificación del Decreto 175/2006 a la 'Propuesta de medidas en materia de personal para el ejercicio 2012-2015', presentada el 2 de abril a las organizaciones sindicales de la Mesa General de Negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento