El PRC afirma que la reducción de la potencia eólica a la mitad "no justifica la pérdida de un año" en el Plenercan

Advierte que el "encarecimiento" de los parques eólicos "puede alejar a los inversores" y cree que el plan "no es ambicioso"
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) considera que la reducción de la potencia eólica a la mitad -de 1.400 a 707 megavatios-, "objetivo estrella" del Gobierno de Ignacio Diego en el nuevo Plan de Sostenibilidad Energética (Plenercan), "no justifica la pérdida de un año de inversión, generación de puestos de trabajo, ingresos y credibilidad de las instituciones", y han advertido que "queda como poco otro año" hasta que entre en vigor, lo que "añade todavía más inseguridad".

Al mismo tiempo, los regionalistas aseguran que el Plenercan "no se puede catalogar de ambicioso", porque no tiende al autoabastecimiento sino que prevé un déficit del 36,5% en 2020, y se muestran "preocupados" porque el "encarecimiento" de los parques eólicos "puede alejar a los inversores".

Para el PRC, la nueva 'versión' del Plenercan "no añade absolutamente nada desde el punto de vista de la política energética" al plan que diseñó el anterior Gobierno (PRC-PSOE). Así, asegura que "todos los parámetros y enfoques, al igual que la estructura del plan, quedan exactamente igual".

"Por una tozudez y excasez de miras del presidente, que está más preocupado de desacreditar al Gobierno anterior que de mirar por el bien de Cantabria, se ha perdido prácticamente un año para nada en un tema tan fundamental, que muchos países están tomando como base de su desarrollo", denunció este miércoles en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento