Refuerzan la vigilancia en casas y bares del cinturón

290 guardias civiles velarán por que no haya robos en viviendas ni accidentes a la salida de las discotecas. Este año hay 26 efectivos más.
Un agente muestra, durante la presentación de los efectivos de ayer, uno de los vehículos para patrullar por el campo (Torres).
Un agente muestra, durante la presentación de los efectivos de ayer, uno de los vehículos para patrullar por el campo (Torres).
Prevenir y evitar. Éste es el lema de la Guardia Civil para julio y agosto. 907 agentes (76 más que en 2005) repartidos por la provincia intentarán garantizar la seguridad en 165 municipios.El plan verano de este año prestará una atención especial a las casas del área metropolitana. Las urbanizaciones de viviendas situadas en las afueras de los núcleos urbanos serán patrulladas periódicamente por los 290 agentes (26 más que en 2005) destinados en el cinturón para evitar robos.

La vigilancia del tráfico en las carreteras secundarias de los pueblos más cercanos a la capital también se intensificará con la presencia de controles de alcoholemia en los alrededores  de las discotecas y terrazas de verano, así como en las rutas más habituales. La intención es reducir el número de accidentes por ingesta de sustancias estupefacientes y alcohol.

El incremento de turistas en las zonas rurales es uno de los motivos del aumento de agentes en la provincia, que ha visto reforzada su plantilla con la incorporación hace varias semanas de 128 alumnos en prácticas.

Las fiestas de los municipios, las corridas de toros y las actividades recreativas al aire libre, como el senderismo, provocan una carga de trabajo extra a la Guardia Civil que, unido a la presencia de conductores de origen magrebí que recorren la provincia, convierten el verano en una de las épocas más complicadas.

Seguridad

Porcentaje: El número de delitos en junio ha bajado un 6% respecto al mismo mes del año anterior.

Vehículos: Hay 15 vehículos más y los antiguos se renovarán cada 21 meses.

Patrullas: Nuevas unidades especializadas.

Efectivos: Respecto a 2005 hay 11 agentes más en la Alpujarra y 17 más en Loja.

GPS en los vehículos

Granada es una de las ciudades pioneras en la incorporación del GPS en las unidades de la Guardia Civil. Esta nueva tecnología permite al puesto de mando saber en todo momento dónde están las patrullas y mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier incidente. Por ahora, el sistema se ha instalado en 200 vehículos (algo más de la mitad de la flota).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento