Una fuente de diez metros de altura presidirá el Salón

Será una de las más grandes de la ciudad, tendrá cinco tazas concéntricas y se hará en bronce.
Imagen virtual de la fuente ornamental que se construirá en el paseo del Salón.
Imagen virtual de la fuente ornamental que se construirá en el paseo del Salón.
El Humilladero volverá a lucir fuente después de casi una década. Una gran infraestructura de diez metros de altura por quince de diámetro presidirá el paseo del Salón en su confluencia con la Carrera de la Virgen.La fuente ornamental, que será una de las más grandes de la ciudad, es un regalo de Emasagra (empresa municipal de agua) para conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento. Realizada exclusivamente en bronce y con cinco tazas concéntricas, este monumento de corte romántico incluirá figuras alegóricas al entorno geográfico de Granada como los ríos Genil y Darro, la vega o Sierra Nevada.

El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar el 22 de marzo de 2007 la que se denominará la fuente de las Granadas, que contará con una piña de granadas, como icono de la ciudad, coronada por la imagen de una mujer con una granada en la mano.

El monumento ya ha sido encargado al escultor Ramiro Megías.

25 años dando servicio

Emasagra (1982) ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar sus 25 años de servicio. La empresa pretende que 2007 sea su año con la celebración de varios premios de investigación, la convocatoria de un galardón de periodismo, concursos de dibujo y redacción para escolares y la participación en la Expo2008 de Zaragoza. Además, pretende legar a la ciudad esta fuente emblemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento