UGT y CCOO critican al Gobierno regional "por su falta de interés e ideas" para impulsar Campoo

Varios cientos de personas secundaron la concentración de ambos sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa

UGT y CCOO han criticado este martes, 1 de mayo, en Reinosa al Gobierno de Cantabria, en su habitual manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo en Campoo, por su "falta de interés y de ideas para paliar o mucho menos solucionar la situación del desempleo", después de que "en años de bonanza de económica se haya descuidado ampliamente" la comarca campurriana.

El manifiesto, que fue leído por el responsable comarcal de UGT-Campoo, Juan Carlos Martínez, ante varios cientos de personas que secundaron la concentración del 1 de Mayo convocada por ambos sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, recordó que en la comarca campurriana ya se superan los 1.400 desempleados y que "mes a mes aumentan las listas del INEM y del Servicio Cántabro de Empleo".

"No tienen intención de hacer una discriminación positiva hacia nuestra comarca, no hay ideas nuevas, ni proyectos innovadores y siguen desempolvando los antiguos planes legislatura tras legislatura", subrayaba el manifiesto de ambos sindicatos en alusión directa a los miembros del Gobierno de Cantabria.

Los sindicatos agregaban que "ahora que entendemos imprescindible apostar por la innovación, nuestros gobernantes siguen dando vueltas a los estudios de los cañones, de las energías renovables o de los proyectos del Embalse del Ebro y no se atreven a impulsar la creación de pequeñas y medianas industrias para la creación de empleos fijos".

Contra los recortes en los servicios públicos

Para UGT y CCOO la situación se agrava con la política de recortes en los servicios públicos del actual Gobierno regional, "que está salpicando nuestra comarca" con expedientes de regulación de empleo en empresas públicas como Cantur, el 112 o Mare".

"Los trabajadores de estas empresas públicas se van a su casa con indemnizaciones vergonzosas gracias a la nueva reforma laboral y a la pésima gestión del Gobierno regional y somos los ciudadanos los que sufrimos el empobrecimiento de los servicios públicos", matizaba el manifiesto sindical.

"Detrás del deterioro de los servicios públicos, la sanidad, la educación o la dependencia, está el interés oculto de privatizarlos para que unos pocos empresarios amigos del Gobierno se lucren con las necesidades más básicas de unos ciudadanos cada vez más empobrecidos", denunciaba el escrito conjunto de ambos sindicatos en la comarca campurriana.

En este deterioro de los servicios públicos, UGT y CCOO en Campoo aludieron directamente al Hospital Tres Mares, que según los sindicatos, "continúa infrautilizado" y "está dejando de tener consultas de alta resolución porque pretenden que algunas pruebas se realicen en Sierrallana, con el subsiguiente trastorno para el paciente e incremento del gasto sanitario".

"Eso sí, se sigue permitiendo a algunos profesionales del hospital realizar peonadas en el quirófano, esto es, horas extraordinarias muy bien pagadas", criticaban en el manifiesto UGT y CCOO, tras reafirmar su apuesta por "un convenio de colaboración con Castilla y León que, aunque parezca que está en marcha, no acaba de materializarse".

Por otro lado, UGT y CCOO en Campoo también recriminaron el actual funcionamiento del Consejo Rural, del que recordaron "su objetivo prioritario era la creación de empleo y vemos que una vez más el reparto del dinero es café para todos; te arreglo una alcantarilla, te asfalto un camino o arreglamos este u otro ayuntamiento pero sin apostar por generar puestos de trabajo estables".

"El Consejo Rural puede ser un órgano que pueda llegar a crear empleo pero si trabaja con proyectos para ello y no vamos a ser cómplices de un reparto de dinero público para que se arreglen pequeñas infraestructuras en distintos ayuntamientos y los políticos sigan cortando cintas y haciéndose fotos, mientras sus vecinos siguen en el desempleo", advirtieron UGT y CCOO en su manifiesto del 1 de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento