Los seguros del coche salen aquí 95 euros más que la media estatal

La poliza más sencilla cuesta en Euskadi unos 666 euros de media, y 571 en España. Si el seguro es mejor, la diferencia, mayor.
Con las pólizas de seguros, pasa lo mismo que con los pisos: no es lo mismo comprar una vivienda en Cuenca que en Bilbao. Las diferencias del precio pueden ser escandalosas. De media, el seguro de coche sale en Euskadi 100 euros más caro que la media estatal, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club.

Euskadi figura, según ese trabajo, en el quinto lugar en el ranking de comunidades más caras. El seguro a terceros con lunas, sale por 666 euros, mientras que la media española es de 571 euros. En Madrid, por ejemplo, es aún más barato: 565 euros. Y a medida que el seguro sube de categoría y tiene más ventajas, la diferencia se va haciendo mayor.

El seguro a todo riesgo sin franquicia, el más caro, sale en Euskadi por una media de 1.659 euros, cuando la media del Estado son 1.553, 106 euros de diferencia.

«Es la unión de factores, pero puede influir el coste de los talleres, que aquí son más caros, la meteorología o las carreteras», explica Alfonso Izaguirre, director de la delegación en Bilbao del club automovilista.

Las variables para establecer el precio de un seguro, en todo caso, van desde la edad del conductor a la experiencia e, incluso, el color del coche. De ahí que haya notables diferencias en el coste de un seguro para un hombre o una mujer. «Ellas son más prudentes, tienen menos accidentes», dice Izaguirre. En España, puede haber 550 euros de diferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento