Un sistema telemático para comunicaciones internas en la Administración que permitirá agilizar tiempo y reducir costes

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado esta mañana el programa ABC, un sistema telemático para las comunicaciones internas dentro de la Administración Autonómica que permitirá agilizar tiempo y reducir costes.
Visita Arruga Curso ABC
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GOBIERNO RIOJANO
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La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado esta mañana el programa ABC, un sistema telemático para las comunicaciones internas dentro de la Administración Autonómica que permitirá agilizar tiempo y reducir costes.

Arruga se ha trasladado al Centro de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública de Logroño para visitar a los trabajadores de la Administración Pública que están recibiendo formación sobre este sistema informático ABC.

ABC comunicaciones internas va a permitir, mediante el uso de la firma electrónica, transmitir y recibir documentación oficial interna de forma telemática.

Este sistema permitirá dejar constancia de la transmisión y recepción de las comunicaciones y de sus fechas e identificar fidedignamente tanto al remitente como al destinatario, ahorrando tiempo, las comunicaciones son inmediatas y costes, por la reducción del consumo del papel.

Además, al estar asociada a la firma electrónica, la información y documentación que se transmita mediante este sistema tendrá plena validez jurídica.

Cualquier tipo de informe.

Este sistema, que se está implantando progresivamente en la Administración Autonómica, se puede utilizar para cualquier tipo de informe, permisos del personal, petición de cualquier tipo de certificado; actuaciones internas de los tribunales en procesos selectivos de personal; tramitación interna de las preguntas parlamentarias así como solicitudes y remisiones generales. Podría afectar a unos 2.000 trabajadores de la administración que realizan tareas administrativas.

En este curso se está formando al personal de la Administración y se está prestando asesoramiento para explicar el funcionamiento de la herramienta, sus utilidades y sus ventajas.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es continuar apostando por este tipo de herramientas informáticas que permiten la modernización de la Administración pública y que mejoran la eficacia y agilidad interna entre los propios centros directivos.

De esta forma, se impulsarán las comunicaciones internas sin papel, se reducirán los tiempos de respuesta en los distintos trámites, y se fomentará el uso generalizado de certificados digitales de todos los empleados públicos.

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