El Ayuntamiento de Almonte prevé sacar a licitación tras el verano la concesión del camping de Matalascañas

El Consistorio trabaja además en que de forma temporal una empresa, "después de adecentarlo", lo gestione esta misma temporada estival
Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas
EUROPA PRESS
Playa de Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), gobernado por el PP, trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para poder sacar "tras el verano" a licitación la concesión administrativa del camping de Matalascañas, cuya concesión que recuperó el ente local después de que la empresa que lo gestionaba perdiera la licencia tras diversos incumplimientos.

Según ha explicado la concejal de Patrimonio del Consistorio, Fátima Pérez (PP), el Ayuntamiento recuperó la concesión del camping, donde en este terreno se aboga por la instalación de unas 200 plazas hoteleras y 2000 plazas de camping, —el número de una y otra categoría sería variable pero nunca superable a éste—.

Se trata, según ha añadido, de una propuesta "respaldada" por las distintas administraciones, como Junta de Andalucía y Consistorio almonteño, y la propia normativa vigente.

Pérez ha destacado que hasta cuatro empresas estarían interesadas en este proyecto, así como ha explicado que la empresa que finalmente sea seleccionada será la encargada del desarrollo urbanístico en esa zona de un total de 29 hectáreas.

Del mismo modo, ha incidido en que con el hotel se complementarían las plazas de camping al objeto de "hacer una oferta más atractiva y dinamizar Matalascañas durante todo el año".

En esta misma línea, la edil ha recordado que Protursa, empresa encargada del camping, "mantenía una deuda con los cerca de veinte trabajadores del establecimiento", por lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a que la empresa que definitivamente se haga con el camping y hotel "absorba" a estos empleados.

Por otro lado, Pérez ha remarcado que otro de los retos del ente local es que una empresa gestione, "tras adecentar y poner en condiciones", el camping durante esta temporada estival para que "se dinamice Matalascañas este mismo verano".

Además, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Díaz, ha remarcado que el pliego de condiciones se encuentra en una fase "embrionaria" pero ha señalado que una vez recuperada la titularidad y concedida al nuevo adjudicatario, éste deberá elaborar un Plan Especial de Matalascañas sobre los nuevos usos urbanísticos de la zona y teniendo en cuenta con las consideraciones del Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU) de Almonte y el Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana (POTAD).

Por ello, ha recordado que tras concluir el expediente y poder retirar la concesión administrativa a Protursa, ésta, —que se encuentra en concurso de acreedores—, intentó mediante un recurso paralizar el acuerdo del pleno sobre este rescate de la concesión pero finalmente el Juzgado ha declarado que el pleno es competente para acordar la resolución de la concesión, aunque la empresa concesionaria se encuentre en concurso de acreedores.

El expediente de la Junta de Andalucía al camping se inició en 2008 después de que se recibieron varias denuncias —por parte de sindicatos, trabajadores y asociaciones, entre otros— por el mal funcionamiento del espacio. De este modo, el informe constató hasta 19 presuntas infracciones, 14 de ellas tipificadas como leves, cuatro de carácter grave y una que se considera muy grave. Finalmente, el informe culminó a finales de este año y el pleno del Ayuntamiento recuperó la concesión administrativa del camping.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento