Huellas del pasado

El 18 de julio se cumplen 70 años del levantamiento fascista contra el Gobierno popular y legitimo de la II República.
Hace más de 30 años de la muerte de Franco y el legado del Caudillo ha impregnado las calles y  las plazas de España. Hay más de 1.000 calles en ciudades y pueblos que mantienen vivo el recuerdo de la dictadura.

Esta semana, en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, el grupo municipal socialista propuso suprimir del callejero de la ciudad 56 calles que tienen la huella de la Guerra Civil española y que hacen referencia a personajes y momentos de esa época. Pero los votos del PP lo rechazaron «por indigno».

Además, aprovecharon para recordarles que ellos «no fueron capaces de hacerlo en 16 años de poder socialista». Calles, parques y plazas dedicados a torturadores, asesinos o violadores franquistas suponen una humillación para las victimas del régimen, para sus familiares y compañeros.

Es evidente que la imagen del Generalísimo, a pesar del paso del tiempo, sigue levantando odios, creando conflictos y por qué no, despertando pasiones. ¿Se imaginan alguna calle que se llame Bin Laden o Hitler? Ellos también tienen defensores en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento