Eric Burdon vuelve con una nueva banda

El que fuera líder de The Animals sigue lleno de energía a sus 65 años. Hoy nos presenta su segundo disco en solitario
Eric Burdon (con gafas de sol) rodeado de su nuevos Animals.
Eric Burdon (con gafas de sol) rodeado de su nuevos Animals.
Eric Burdon, el líder de la legendaria banda de los años sesenta The Animals, no piensa en retirarse a sus 65 años. Hoy presentará en nuestra ciudad su nuevo proyecto, dentro del ciclo Noches con sol.

Quienes lo han visto sobre el escenario aseguran que el músico inglés no ha perdido la fuerza y el sentimiento que lo convirtió en uno de los grandes músicos de los años sesenta y setenta.

La vida de Eric Burdon ha estado siempre unida al mundo de la música. Fue uno de los abanderados de la invasión de bandas británicas por todo el mundo en los años sesenta, con sus carismáticos The Animals. Suyo es el clásico The house of the rising sun, convertido en tema mítico para sus seguidores en todo el mundo.

En 2004 el artista nacido en Newcastle inició una nueva etapa en solitario con My secret life. En este nuevo proyecto que le trae a Zaragoza se ha rodeado de nuevos músicos, Eric McFadden (guitarra), Paula O’Rourke (bajo), Red Young (teclados) y Wally Ingram (batería y percusiones). Eric Burdon y su nueva banda nos visitan presentando el segundo trabajo, Soul of man. Una cita con el blues, el soul y el rock de la mano de un músico mítico. Habrá momentos para la nostalgia con el repaso de sus grandes éxitos.

* Hoy. Patio del Centro de Historia. 22.00 horas. Entrada anticipada 18 € en Ibercaja, 20 € en taquilla.

Otros  conciertos

La iniciativa Noches con sol que llena de música el patio del Centro de Historia se prolongará hasta el último viernes de agosto. Las próximas citas serán: viernes 21 Bill Wyman & The Rhythm Kings, jueves 27 Cesárea Évora y viernes 28 Bela Fleck. Entradas anticipadas en cajeros Ibercaja y taquilla del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento