Colofón en la Corredera

El Festival de la Guitarra echa el telón con Los Aslándticos al aire libre en un concierto gratuito. Los cordobeses nos presentan su primer disco.
Los Aslándticos interpretarán ante su público las canciones de su primer trabajo El mundo esta fatal de los nervios (Archivo).
Los Aslándticos interpretarán ante su público las canciones de su primer trabajo El mundo esta fatal de los nervios (Archivo).
Los Aslándticos clausuran el Festival de la Guitarra en una plaza amiga, en un escenario que ya han pisado otras veces: la Corredera. Estarán –el directo es uno de sus fuertes– en su salsa, en su territorio para presentarnos las canciones de su primera incursión discográfica, que titularon de manera acertada (no hay nada más que mirar para los lados) El mundo está fatal de los nervios (Disparate Records).Para el que no conozca la historia de estos siete músicos cordobeses, fue a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland donde, tras muchos años de ensayo y creación, este grupo forjó su historia.

«En principio contábamos con pocos medios», dicen. Sin local de ensayo, sin instrumentos, sin nadie que los sepa tocar, sin pretensiones... «Se nos tomaba, entonces, por un grupo de percusión». Pero la intención era mezclar esto con el reggae hecho con el soniquete de Andalucía. Fue así, como detrás de aquellos muros surgió un grupo con un directo enérgico y fresco. Había nacido, son ellos quienes bautizan el género, «la fullería», un estilo propio con color flamenco, calor cubano y energía reggae. Mario, Juan, Julito, Alberto, Jesús, Luisma y Estiben son Los Aslándticos.

* Plaza de la Corredera. Mañana, e las 22.30 horas. Gratis.

Alumnos, a escena

Concierto en el gran teatro

El Gran Teatro abre sus puertas, mañana a las 21.30 horas y con entrada libre. Lo hace para ofrecer un concierto en el que participarán todos los alumnos de los cursos de guitarra de estos días. El programa formativo cuenta cada año con guitarristas profesionales que buscan perfeccionar su técnica y que acuden a Córdoba para aprender de los mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento