Umore Azoka acogerá unas jornadas sobre las artes de calle y los procesos creativos

La Umore Azoka 2012-Feria de Artistas Callejeros, que se celebrará en Leioa del 17 al 20 de mayo, acogerá unas jornadas profesionales sobre la actual situación de "las artes de calle" y los procesos creativos.
En La Lona
En La Lona
UMORE AZOKA LEIOA
En La Lona

La Umore Azoka 2012-Feria de Artistas Callejeros, que se celebrará en Leioa del 17 al 20 de mayo, acogerá unas jornadas profesionales sobre la actual situación de "las artes de calle" y los procesos creativos.

Las sesiones de trabajo, organizadas por COFAE-Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas y la asociación vasca Artekale, se desarrollarán los días 18 y 19. En la primera de ellas, cinco expertos expondrán los procesos de la cadena de valor de las Artes Escénicas (formación, creación, producción, distribución y exhibición y proyección internacional).

De este modo, el director del Teatro Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela, el director y creador de la compañía Xarxa Teatre y editor de la revista Fiestacultura, Manel Vilanova, la coreógrafa y bailarina Sol Picó, el director de la compañía Gorakada, Álex Díaz, y el director de escena Andrés Beladiez analizarán temas relacionados con el teatro exhibido en sala, el teatro de calle, la danza, el teatro infantil y juvenil, y los nuevos formatos escénicos.

Al día siguiente, la Umore Azkoka albergará la decimocuarta edición de los Encuentros Profesionales de las Artes de Calle en Euskadi. Directores de diferentes festivales debatirán en torno al tema 'Artes Escénicas: identificación y análisis de sus actuales problemáticas, y posibles soluciones a las mismas'.

Entre los invitados a la presente edición, se encuentran Karolina Pacewicz (adjunta a la dirección del Festival FETA de Polonia), Angus MacKechnie (director de Plataforms and Watch This Space de Inglaterra), Casper de Vries (director del Festival Spoffin & The Garden of Delights de Holanda), Gabrielle Koch (directora de La Strada Festival de Bremen en Alemania), Philipe Macret (director del Festival de Amiens y Pole Cirque de Amiens de Francia), y Denis Lafaurie (director del festival Cratére Surface en Alés de Francia).

En el encuentro, se analizará la situación de crisis actual, que es "reflejo directo de los importantes cambios estructurales y económicos que se están sufriendo a nivel mundial", según señalan desde Artekale. Con el objetivo de buscar vías para "desbloquear o atenuar" esta situación, se estudiará la problemática desde la formación, la distribución, la creación, la producción y la exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento