La película de animación 'O Apóstolo' llega al Festival de Cine de Málaga cargada de terror clásico

'O Apóstolo', primera película de animación que compite por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Es una historia de terror clásico que cuenta con el Camino de Santiago y la magia de Galicia como telón de fondo.
Equipo De La Película 'O Apostolo'
Equipo De La Película 'O Apostolo'
EUROPA PRESS
Equipo De La Película 'O Apostolo'

'O Apóstolo', primera película de animación que compite por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Es una historia de terror clásico que cuenta con el Camino de Santiago y la magia de Galicia como telón de fondo.

La historia narra la aventura de un convicto recién huido de la cárcel que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea. Aunque lo que encontrará allí será una condena aún mayor de la que huyó, ya que, se tendrá que ver con siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritu, un particular sacerdote y hasta el Arcipreste de Santiago.

Los actores que han dado vida a los personajes de la cinta de animación son Carlos Blanco, Xosé Manuel Olveira, Paul Naschy,Jorge Sanz, Luis Tosar o Celso Bugallo.

El director de la película, Fernando Cortizo, ha explicado el "largo y lento" proceso de rodaje del proyecto. En concreto, ha señalado que se ha tardado unos dos años y ha sido un "trabajo muy artesanal". Ha destacado el hecho de que, aunque se trate de una película de animación, en lugar de utilizar el doblaje, los actores han interpretado a sus personajes.

Al respecto, el actor Xosé Manuel Olveira ha destacado el "sistema novedoso" empleado. "No se trata de hacer los muñecos y luego nosotros poner la voz", ha aclarado, precisando, en este sentido, que los actores se reunieron en una casa rural durante dos fines de semana para grabar las escenas "como si fuera una película de verdad pero sin maquillar y sin peluquería".

Posteriormente, sobre la imagen real de los actores los artesanos iban construyendo los muñecos y sus gestos. Cortizo ha indicado que lo que pretendía era que la emoción de la película "fuera muy realista" y que no se tratase sólo de marionetas.

Por otro lado, ha destacado que para darle realismo a la película tenían que contar con actores experimentados y que fueran reconocidos y ha aclarado que "ninguno" de ellos rechazó la participación.

Terror clásico

La película, que va dirigida a todo tipo de público, destila, según el director, terror clásico debido a la iluminación, fotografía y tono. "Todo es muy sutil, sabes que la gente muere y desaparece pero nunca se ve", ha agregado, al tiempo que ha dicho que la cinta es "un homenaje" a esos largometrajes.

El director ha asegurado que adentrarse en el mundo de la animación le ha "engancho" después de tener a su hija, ya que le obligaba a quedarse más tiempo en casa. No obstante, ha añadido que "el cine más allá del éxito o no, es disfrutarlo y yo estoy feliz en esto". ACTORES

Por otro lado, el actor Sergio Molina ha recordado que para su padre, Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, fue su última película. Además, ha afirmado que hacerla "le hizo mucha ilusión" y "dejó todo durante el tiempo que duró el rodaje, que no fue muy largo. La ilusión que tenía era tan grande que a nosotros nos la transmitió". Asimismo, ha afirmado que ésta, su última película, "es un broche de oro" a las más de 120 realizadas.

Sobre la actuación, el actor Xosé Manuel Olveira ha indicado que se siente más "cómodo de muñeco", mientras que la actriz Isabel Blanco ha destacado "el buen rollo" que han tenido, asegurando que hacer "las cosas desde el corazón se nota en el ambiente".

Por último, la productora Isabel Rey ha asegurado que está cerrada toda la distribución en Latinoamérica y ahora se está negociando en España y el resto de Europa, para que, previsiblemente, pueda ser estrenada a finales de verano. Al respecto, el director ha señalado que actualmente se está en un "momento difícil" porque "no hay donde sacar financiación para proyectos tan largos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento