Sporting y Espanyol niegan el amaño del partido y anuncian que emprenderán acciones legales

  • Este domingo, la Cadena COPE insinuó un posible amaño en el Sporting - Espanyol.
  • El presidente gijonés ha anunciado que presentará una demanda "lo antes posible".
  • El conjunto periquito esperará la explicación de la emirosa y la actuación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes de emprender acciones legales.
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.
EFE
Adrián Colunga celebra su gol durante el Espanyol - Sporting.

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha asegurado que el club gijonés llegará hasta el "límite de actuaciones legales" contra la Cadena COPE por las insinuaciones realizadas este domingo por la noche, según las cuales los gijoneses habían comprado el partido ante el Espanyol.

Vega Arango ha manifestado que ha hablado con los responsables del Espanyol, que según ha indicado también tiene previsto tomar medidas sobre este asunto en el que se les acusa de "haber amañado" el partido.

Para el presidente del club asturiano, el Sporting tiene "una historia inmaculada de 107 años, en los que ha militado en Primera o en Segunda, pero siempre con honor y dignidad", y ha reiterado que no va a "consentir este tipo de mentiras".

Para Vega Arango "el Sporting no es un club poderoso económicamente pero es un ejemplo de dignidad" y por eso está dispuesto "a defenderse a sangre y fuego contra la ignominia", por lo que la demanda será presentada lo antes posible "para que el asunto no se enfríe".

El presidente del Sporting ha reconocido que hablar de temas como éste le producía "asco" y que "el fútbol español no está yendo por el buen camino", a la vez que ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, ya que "hay algunos que están empeñados en confundir a la afición y hacer daño al Sporting".

"La COPE nos ha faltado el respeto y nos ha vejado y eso no lo vamos a consentir. Eso es mentira. El Sporting no hace esos juegos, juega en el campo porque tiene una gran afición que le apoya día a día y que está indignada como yo. El fútbol español no va por buenos caminos, la LFP tienen que intentar que sea un fútbol limpio y creo que están en el camino", apuntó el directivo del cuadro asturiano, sobre el medio que difundió la noticia.

El Espanyol esperará a la reacción de la LFP

El consejero-delegado del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que el club blanquiazul irá "a por todas" en la defensa de su honor una vez se les ha relacionado con una posible trama de amaño de partidos, en concreto de la derrota (0-3) de este fin de semana contra el Sporting de Gijón, incluso si la fuente de las acusaciones procede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Esto viene de unas declaraciones de un periodista en un programa, se decía que era un miembro de la LFP. Queremos saber quién es. Iremos a por todas en esto, sea la LFP o sea quien sea. Si el nombre es de una persona que está dentro de la LFP, claro que el Espanyol tomará medidas en su contra", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, una vez tengan la situación clara, llegarán hasta el fondo en la defensa del club. "Vamos a llegar donde haga falta, si se tiene que presentar una querella contra la emisora, contra quien sea. Nos sentimos indignados. Es imposible que esto haya pasado aquí", se sinceró.

Antes de emprender cualquier tipo de acción legal, el club prefiere esperar a ver la reacción de la LFP y, sobre todo, de la emisora Cadena COPE y del periodista que dio la información, Juan Antonio Alcalá, ya que confían en una rectificación de las acusaciones o en que se les brinde el origen, la fuente, de las mismas.

"Pediremos al señor Alcalá que nos diga quién de la LFP hizo estas acusaciones que hacen tanto daño a nuestra institución y al Sporting, que nos alineamos los dos clubes a llegar donde haga falta. Pediremos al señor Alcalá que nos diga quién hizo estas acusaciones", recalcó Collet, quien no obstante cree en la inocencia de los dirigentes de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento