La empresa segoviana Monte Nevado ha conseguido elaborar el primer Jamón Serrano Reserva 'light' del mundo, de manera que ahora puede ofrecer a los consumidores que cuidan su dieta la posibilidad de incluir en su alimentación este producto pero con menos grasa y en formato loncheado.

El Jamón Serrano Reserva 'light' de Monte Nevado está destinado a todos los que tengan que seguir una dieta, o a aquellos que, simplemente, hayan decidido reducir la ingesta de grasas en su alimentación, "pero que quieran seguir disfrutando de uno de los sabores más tradicionales" como es el de este producto, según ha reconocido la empresa segoviana.

Monte Nevado utiliza una materia prima seleccionada y un proceso de curación lento y controlado con envejecimiento en bodegas naturales que permiten alcanzar curaciones de más de doce meses, tiempo suficiente para que se desarrollen todos los matices, aromas y la textura óptima de un gran jamón reserva.

En la elaboración no se ha alterado la composición natural del producto para extracción de la grasa ni se ha sustituido por ingrediente o aditivo alguno que pueda afectar al sabor ni al aroma del jamón.

Tras un largo proceso de investigación, Monte Nevado presenta este nuevo producto con todo el sabor pero con menos grasa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.