¿Para qué sirve?- Para contabilizar los casos, dar una visión más exacta del problema y elaborar un mapa de riesgos sobre centros, servicios y horarios que permitirá reforzar y atender los puntos que representan mayor índice de conflictividad.
Medidas de seguridad- Así, el SAS sabrá dónde instalar nuevos dispositivos de seguridad, como alarmas, interfonos y salidas alternativas en las consultas o videocámaras de vigilancia sólo en espacios abiertos.
El registro- Se incluye dentro del Plan de Prevención de Agresiones para profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, elaborado con el apoyo de organizaciones sindicales, colegiales, consumidores.
Cursos de formación- Los profesionales serán instruidos sobre cómo realizar y recibir una crítica, cómo actuar ante una situación de agresividad, dar una mala noticia o a manejar del estrés.
¿Cómo actuar?
Si trabaja en el SAS y sufre insultos, amenazas o agresiones, pida ayuda, llame a la Policía y vaya a Urgencias para valorar las lesiones. La unidad de prevención introducirá los datos en el registro.
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