Las agresiones a médicos, desde hoy, fichadas en un registro

Las agresiones de pacientes a médicos, enfermeras y resto de personal del SAS ya no quedarán en simple anécdota.
Hoy comienza a funcionar en los hospitales y centros de salud andaluces el registro informatizado de agresiones a trabajadores de la Sanidad Pública.

¿Para qué sirve?- Para contabilizar los casos, dar una visión más exacta del problema y elaborar un mapa de riesgos sobre centros, servicios y horarios que permitirá reforzar y atender los puntos que representan mayor índice de conflictividad.

Medidas de seguridad- Así, el SAS sabrá dónde instalar nuevos dispositivos de seguridad, como alarmas, interfonos y salidas alternativas en las consultas o videocámaras de vigilancia sólo en espacios abiertos.

El registro- Se incluye dentro del Plan de Prevención de Agresiones para profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, elaborado con el apoyo de organizaciones sindicales, colegiales, consumidores.

Cursos de formación- Los profesionales serán instruidos sobre cómo realizar y recibir una crítica, cómo actuar ante una situación de agresividad, dar una mala noticia o a manejar del estrés.

¿Cómo actuar?

Si trabaja en el SAS y sufre insultos, amenazas o agresiones, pida ayuda, llame a la Policía y vaya a Urgencias para valorar las lesiones. La unidad de prevención introducirá los datos en el registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento