Más de un tercio de los hombres gallegos no tienen ganas de sexo

Y el 16% se reconoce incapaz de alcanzar el orgasmo. La mayoría lleva una vida sexual insatisfactoria, dice un estudio.
Los varones gallegos andan con la testosterona a medio gas: el 35% manifiesta poco deseo carnal y más de la mitad lleva una vida sexual insatisfactoria, según un estudio de la Sociedade Galega de Sexología.

Y frente al mito del orgasmo femenino fingido, el informe revela además que en esta comunidad el 16% de los hombres no llegan al clímax. Lo que no se sabe es si ellos también han empezado a simularlo.

Más estudios, más placer

Por otra parte, los resultados de la encuesta confirman una hipótesis ya conocida: el sexo no está en los genitales. Los hombres con un mayor nivel de estudios logran también más placer; están más contentos con su vida sexual. Será porque anteponen la calidad a la cantidad: la mayoría tiene relaciones sexuales entre una y tres veces cada semana, dicen los expertos.

No obstante, los sexólogos opinan que, en general, en Galicia queda mucho por hace y que es necesario educar a la población en hábitos de vida sexual saludable de manera que esto les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Disfunción eréctil

Además, casi uno de cada cuatro gallegos de más de 47 años tiene problemas para lograr una erección.

Precoces y fieles

Los problemas de los adultos parecen no afectar de momento a los adolescentes. En Galicia, la edad media de iniciación sexual se sitúa en torno a los 16 años, sólo por detrás de los baleares y los canarios, aunque por lo general ellas suelen ser más precoces que ellos, según afirman los expertos. Eso sí, una vez encuentran pareja, los gallegos son casi tan monógamos como los periquitos: sólo un 8% ha tenido relaciones sexuales esporádicas en el último año y a cuatro de cada diez sólo les pone su pareja.

Dinos @ ) +

... cuál es tu receta para una vida sexual plena

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Calle Torreiro, 13, 4-F.

o en www.20minutos.es 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento