El espectáculo 'Aúpa' para niños de 6 meses a 3 años aborda la necesidad de aceptar los cambios

El espectáculo 'Aúpa' que se representa en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza aborda los cambios y la transformación como algo positivo y que hay que aceptar.
Presentación Especáculo 'Aúpa'
Presentación Especáculo 'Aúpa'
EUROPA PRESS
Presentación Especáculo 'Aúpa'

El espectáculo 'Aúpa' que se representa en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza aborda los cambios y la transformación como algo positivo y que hay que aceptar.

Ideado por la PAI, la escenografía está realizada por el artista aragonés Jorge Gay, y la música está compuesta por el autor zaragozano Ignacio Alfayé para crear un ambiente en el que la naturaleza es la protagonista.

Durante tres cuartos de hora en los que sucede "mucha escenografía y música y poco texto, pero con mucha intención" los niños se ven envueltos en un ambiente de naturaleza con mensajes que "van a saber captar", ha explicado la actriz de la PAI, Celia Silvestre.

En rueda de prensa ha detallado que la escenografía son cajas de cartón, hasta 25, ilustradas con mucho colorido y muy vivo con las que los niños tienen que interactuar al ritmo de una música "a la medida de cada escena del espectáculo" que se desenvuelve entre cañas de bambú.

La finalidad de 'Aúpa' es transmitir el "deseo y el impulso de hacer crecer a los niños desde el teatro y aportar algo diferente a lo que obtienen de los padres y educadores", ha indicado Silvestre para añadir que el teatro "aporta algo diferente y aunque se habla de todos los espacios se incide en que la naturaleza es el más importante", ha subrayado la actriz de la PAI.

Celia Silvestre ha precisado que "no se trata de un espectáculo dirigido, sino para jugar y hacer sugerencias y a los niños se les brinda la libertad de participar si quieren".

Así, ha relatado que cuando acceden al escenario atraviesan un espacio "que les da seguridad porque es importante que el niño sientan confianza y además le proporciona tranquilidad" para añadir que "se respeta a los niños y se espera a que reaccionen para lo que se les da su tiempo de adaptación".

La actriz de la PAI ha señalado que aunque aparentemente es un espectáculo sencillo "detrás hay muchas horas de trabajo para poder transmitir el mensaje a los niños que en este caso es que los cambios hay que aceptarlos y que además son buenos".

También ha querido recalcar que el 'Aúpa' pone el énfasis en el respeto a la naturaleza y el arte porque "son los pilares que hacen vivir más feliz".

Precios y horarios

Al escenario pueden subir un niño acompañado de un adulto y el otro adulto puede seguir el espectáculo desde las gradas. La capacidad en cada pase es de 30 niños y el precio es de 8 euros para los adultos y de 7 euros para los niños, además se ha habilitado una zona para dejar los carritos y cambiadores.

Las sesiones del jueves y viernes 26 y 27 de abril, están completas, pero quedan plazas libres para el sábado y domingo, 28 y 29 de abril, en los pases de las 12.00, las 17.00 y las 18.30 horas. Los interesados pueden adquirirlas en las taquillas del Auditorio, en los cajeros CAI y en la web 'www.cai.es'.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, se ha mostrado convencido del "éxito" de este espectáculo que ha calificado de "innovador" porque supone trabajar con un público infantil del que ha destacado la importancia de esta franja de edad porque "es cuando comienza a fraguarse la personalidad del adulto, según dicen los expertos".

Blasco ha resaltado la labor del Ayuntamiento de Zaragoza por "acercarse a un sector de público distinto" sobre el que ha recordado que "hay un demanda importante" de actividades culturales para recordar el "éxito" de este tipo de iniciativas como "El mundo de los insectos" que también desarrolla la PAI en el Parque de Delicias para las Fiestas del Pilar.

La miembro del Departamento de Marketing de Caja Inmaculada (CAI), Francis Lope, también ha coincidido en augurar el éxito de este espectáculo para explicar que "programar este tipo de actividades es difícil", pero ha querido dejar constancia de que desde CAI se programan actividades trimestralmente "para aprender jugando".

El pintor Jorge Gay ha expuesto que "desde mi universo he puesto color y vida a partir de mi iconografía con la finalidad de que lo que vean los niños sea lo más bello que les haga soñar para toda la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento