Vitoria acoge este viernes la presentación del proyecto europeo para la utilización turística de las vías verdes

Euskadi es la única comunidad autónoma que participa en el proyecto europeo con sus once vías verdes
Vitoria Gasteiz (Álava)
Vitoria Gasteiz (Álava)
EUROPA PRESS
Vitoria Gasteiz (Álava)

Vitoria acoge este viernes la presentación de un nuevo proyecto, impulsado por la Comisión Europea, que propone la utilización de las vías verdes como producto turístico sostenible, aprovechando las vías de ferrocarril abandonadas para ciclistas y caminantes.

El proyecto 'Greenways4Tour' está formado por socios pertenecientes a Italia, Francia, Chequia, Portugal y España, a través de la Federación de Ferrocarriles Españoles y Basquetour, Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco. El País Vasco es la única comunidad autónoma española participante.

El objetivo del proyecto es promover el conocimiento y el interés por las vías verdes europeas, unas infraestructuras no motorizadas que aprovechan principalmente vías de ferrocarril abandonadas y caminos de servicio de canales, como un producto turístico sostenible en Europa, idóneo para facilitar el acceso al medio natural a todo tipo de usuarios como ciclistas, caminantes e incluso personas con discapacidades físicas.

El proyecto incluye asimismo, la creación del Observatorio Europeo de Vías Verdes, EGO, cuyos resultados se comunicarán a través de una página web dirigida tanto a los usuarios de vías verdes como a promotores y gestores turísticos europeos.

El Gobierno vasco a través de Basquetour ha promocionado este recurso en Euskadi dentro del producto de Naturaleza y Aventura, contando con reconocidas infraestructuras como la del ferrocarril Vasco-Navarro de 84 kilómetros de longitud, la Vía Verde Plazaola-Leitzarán de 41 o la de los Montes de Hierro con 42 kilómetros. El País Vasco cuenta en la actualidad con un total de once vías verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento