Los servicios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria retiran 15.700 kilos de residuos de la zona Pedro Hidalgo

Los efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han retirado 15.700 kilos de residuos durante los 15 días en los que han trabajado de forma "intensiva y específica" en el barrio de Pedro Hidalgo.

Los efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han retirado 15.700 kilos de residuos durante los 15 días en los que han trabajado de forma "intensiva y específica" en el barrio de Pedro Hidalgo.

En concreto, han limpiado solares, parterres, zonas anexas a parques infantiles e instalaciones deportivas para la recuperación integral de sus zonas urbanas y adecuar la imagen de una de las puertas de entrada "más importantes" de ciudadanos y visitantes al Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Urbano de Limpieza (PUL) a través de las que los operarios han realizado la recogida de residuos y escombros en zonas anexas a parques infantiles, el campo de fútbol, solares, escaleras y en los interiores de los alcorques; la retirada de tierra de los caminos y mala vegetación de parterres y aceras, así como la limpieza específica de solares y parterres.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende llegar a 20 barrios de la ciudad en el periodo comprendido entre enero, cuando inició el PUL, y hasta junio de este año para lo que ha contratado a más de un centenar de desempleados a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), que se encargan de la recuperación integral de zonas ajardinadas, espacios abiertos, recogida de trastos y enseres y limpieza de pavimentos.

Actualmente, este Plan cuenta con más de 100 trabajadores y cinco camiones de caja abierta que se dedican a la limpieza integral de vías, espacios públicos, parques y jardines para dejarlos libres de residuos, así como la actuación en los barrios del municipio donde exista mayor acumulación de residuos con una estancia media de 10 días en cada uno de ellos.

Ahora, el Plan Urbano de Limpieza continuará en los barrios de Zárate, Nueva Isleta, Los Giles, Almatriche, Polígono Cruz de Piedra, San Nicolás, El Cardón y Parque del Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento