Este viernes se presenta en Oviedo 'Aire de Dylan' de Enrique Vila-Matas

La Librería Cervantes de Oviedo acoge este viernes a las 11.30 horas la presentación de la novela 'Aire de Dylan' de Enrique Vila-Matas, editada por Seix Barral.
Enrique Vila-Matas
Enrique Vila-Matas
EUROPA PRESS
Enrique Vila-Matas

La Librería Cervantes de Oviedo acoge este viernes a las 11.30 horas la presentación de la novela 'Aire de Dylan' de Enrique Vila-Matas, editada por Seix Barral.

La nueva novela es "un homenaje al mundo del teatro y una divertida e implacable crítica del posmodernismo, contada a través de la relación de un padre y un hijo que personalizan el duro contraste entre la cultura del esfuerzo y el creativo arte de encogerse de hombros y no hacer nada, como Oblomov, el personaje radicalmente gandul de la literatura rusa".

Enrique Vila-Matas nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano, París no se acaba nunca, Doctor Pasavento, Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Baker piensa en su arte y En un lugar solitario.

Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Para acabar con los números redondos, Desde la ciudad nerviosa, Aunque no entendamos nada, El viento ligero en Parma y El viajero más lento. El arte de no terminar nada (Seix Barral, 2011).

Traducido a 32 idiomas, ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y ha recibido, entre otros premios, el Ciudad de Barcelona, el Rómulo Gallegos, el Prix du Meilleur Livre Étranger, el Premio Herralde, el Premio Nacional de la Crítica en España, el Prix Aguirre-Libralire, el Prix MédicisÉtranger, el Premio Fundación Lara, el Internazionale Ennio Flaiano, el Premio de la Real Academia Española, el Internazionale Elsa Morante, el Internazionale Mondello, el Premio Leteo, el Jean Carrière y el Bottari Lattes Grinzane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento