La venta de helados cae hasta un 20% por el calor

Las heladerías dispensan una media de 55.000 bolas artesanales cada día. Los que más gustan son los de limón y turrón, y este año, la menta o el coco
Dos niñas disfrutaban ayer de sus helados a última hora de la tarde.(FABIÁN SIMÓN)
Dos niñas disfrutaban ayer de sus helados a última hora de la tarde.(FABIÁN SIMÓN)
Dos niñas disfrutaban ayer de sus helados a última hora de la tarde.(FABIÁN SIMÓN)
La ola de calor de los últimos días afecta ya incluso a la venta de helados artesanos, que, en lugar de incrementarse, disminuye hasta un 20%. Con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y las calles medio vacías, los 55.000 helados que se suelen vender cada día en verano se reducen en más de 11.000 debido a la falta de clientela.

«Hemos comprobado que cuando el termómetro supera los 35 ó 36 grados, las ventas se reducen a pesar del fuerte calor porque la gente se queda en casa», explica Alfonso Fuoli, socio de Helados Italianos y vocal de la Asociación de Heladeros de Zaragoza.

La frenética dispensación de helados se recupera conforme avanza la tarde, y a partir de las nueve de la noche, las más de veinte heladerías de Zaragoza vuelven a llenarse. El sabor refrescante del limón y el tradicional del turrón son los más demandados, junto con la vainilla, el café o el chocolate. Este año arrasan además sabores más juveniles, como la menta, el coco o el biscuit. Otros, como el melocotón con vino o la crema de whisky, son menos habituales, pero también muy buscados. En total, hay más de 120 sabores distintos.

CASI COMO UNA MERIENDA

Un cucurucho artesanal estándar, que pesa entre 90 y 100 gramos, supone unas 200 calorías. El 52% proviene de hidratos de carbono; el 37%, de grasas, y entre el 9%y el 10%, de proteínas. «Es una proporción buena y puede ser una opción a la dieta habitual, aunque sin abusar», explica Juan Revenga, de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento