Príncipe advierte al PSOE de que sólo abandonará el partido "con los pies por delante" tras ser suspendido de militancia

Atribuye el aval del PSdeG al expediente de Ferraz a un "pacto" con Caballero para que Vigo apoye a Pachi en las primarias
Desayuno De Alfonso Rueda Presentado Por Carlos Príncipe
Desayuno De Alfonso Rueda Presentado Por Carlos Príncipe
FORUM NUEVA ECONOMÍA
Desayuno De Alfonso Rueda Presentado Por Carlos Príncipe

El exalcalde de Vigo, Carlos González Príncipe, ha asegurado este miércoles que sólo abandonará el PSOE "con los pies por delante", tras ser suspendido cautelarmente de militancia por reiteradas faltas graves —manifestaciones públicas en contra de decisiones de su partido o críticas con algunos cargos, como el actual regidor olívico, Abel Caballero— que suponen "menoscabar la imagen" de cargos e instituciones socialistas.

En declaraciones a Europa Press, Príncipe ha asegurado que usará "todos los recursos legales" para defenderse tras esa suspensión decidida por la Ejecutiva Federal del PSOE —después de presentar al conselleiro del PP, Alfonso Rueda, en una conferencia sobre el área metropolitana—, a petición de la agrupación socialista de Vigo y con el aval de la dirección gallega del partido.

Príncipe ha rechazado los argumentos esgrimidos por el partido para la apertura del expediente disciplinario y ha señalado que "la verdad y la disensión no se pueden perseguir, no se pueden criminalizar". "Lo que me ha pasado no es una broma, no puede ser que dirijan una ciudad unas personas —en alusión a Caballero y a su mano derecha, Carmela Silva— que mienten continuamente", ha apostillado, y ha añadido que no descarta incluso llegar al Tribunal Constitucional.

El exalcalde ha pedido "respeto" a su trayectoria política, así como a su antigüedad en el PSOE, y ha recordado que lleva más años que el propio Caballero como militante socialista, y que su compromiso con esas ideas se remontan a épocas en que fue represaliado por el régimen franquista.

Con respecto a la apertura del expediente, ha precisado que todavía no ha recibido la notificación del partido, al tiempo que ha recordado que se abrió un expediente con anterioridad contra él —también por manifestaciones públicas críticas con Caballero y con el PSOE— que "no fueron capaces de resolver en el plazo que marcan los estatutos, y acabó muerto".

"autor intelectual"

Carlos Príncipe ha atribuido la apertura del expediente a Abel Caballero, a quien ha tachado de "autor intelectual" de esta decisión, y ha asegurado que se limitó a "decir lo que muchos vigueses no se atreven y lo que muchos socialistas no se atreven, por miedo a represalias del alcalde". "Vigo no puede estar peleado con todo el mundo, sus dirigentes son una máquina de hacer enemigos", ha lamentado.

Con respecto al aval de la dirección gallega del partido, el ex alcalde socialista ha atribuido ese apoyo a un "pacto" entre el secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y Caballero, para que la agrupación viguesa dé su apoyo a Vázquez en las primarias en las que se elegirá al próximo candidato socialista a la Xunta.

Finalmente, Carlos Príncipe ha negado que vaya a formar otro partido, y ha atribuido esa posibilidad a un "farol" difundido por la propia agrupación socialista de Vigo. A ese respecto, ha reiterado que sólo se irá del PSOE "con los pies por delante" y que, en caso de que le expulsen, no pierde la esperanza de volver.

Además, Príncipe ha mostrado su "preocupación" porque, a su juicio, el PSOE "va a tener que pedir perdón algún día por las barbaridades que está haciendo Abel Caballero a Vigo y al partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento