El Ayuntamiento de Ejea renueva el convenio para facilitar microcréditos a trabajadores autónomos

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha renovado este miércoles el convenio para facilitar microcréditos a los trabajadores autónomos de este municipio zaragozano y sus pueblos, firmado con Ibercaja, Caja3 y Bantierra.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha renovado este miércoles el convenio para facilitar microcréditos a los trabajadores autónomos de este municipio zaragozano y sus pueblos, firmado con Ibercaja, Caja3 y Bantierra.

El anterior convenio, vigente durante 2010 y 2011, puso a disposición de 25 trabajadores autónomos ejeanos más de medio millón de euros y ahora los autónomos de Ejea y Pueblos seguirán teniendo vías de financiación a través de estos microcréditos.

La firma oficial de actual acuerdo se ha celebrado este miércoles en el consistorio ejeano, en un acto que ha presidido el alcalde de Ejea, Javier Lambán, y al que han asistido también la concejala delegada de Economía, Teresa Ladrero, el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, el director de la red de oficinas de Caja3, Javier Miravé, y el director de la oficina de Bantierra en Ejea, José Antonio Artigas.

El objetivo del convenio es seguir facilitando financiación a los trabajadores autónomos a través de microcréditos de hasta 30.000 euros, en unas condiciones y tipos "muy interesantes", explica el consistorio ejeano en un comunicado.

Durante el periodo 2010-2011 estuvo vigente un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y las cajas aragonesas Ibercaja, CAI, Cajalón y Multicaja (estas dos últimas ahora Bantierra) cuyo objetivo era habilitar fórmulas de financiación para las personas con empleo autónomo de Ejea.

Los autónomos pueden solicitar estos microcréditos en tres modalidades: creación de un nuevo negocio, inversiones nuevas para un negocio ya creado y búsqueda de liquidez. En todas las modalidades se han alcanzado las mejores condiciones y tipos de interés posibles.

Bases en internet

Los interesados pueden consultar los detalles de este convenio en las páginas webs del Ayuntamiento de Ejea, 'www.ejea.es', y de la sociedad de fomento municipal SOFEJEA, 'www.sofejea.com. Precisamente SOFEJEA será la encarga de informar y ayudar a los trabajadores autónomos en la solicitud de los microcréditos.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Ejea concederá una subvención como máximo de 2 puntos de interés y hasta 1.000 euros por microcrédito aprobado, que se aplicará como valor actualizado neto durante los primeros tres años de vida de la operación, con destino a la amortización anticipada del capital.

Los resultados de este convenio de colaboración han sido "muy satisfactorios", ya que a lo largo de 2010 y 2011 se han habilitado 501.813 euros para la financiación de negocios promovidos por 25 personas con empleo autónomo.

"Si por si sola esta cifra es altamente positiva, lo resulta aún más en un escenario de crisis económica como el actual, donde el principal problema de los trabajadores autónomos es la escasez de financiación para sus negocios", indica el consistorio ejeano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento