Un incendio calcina una zona de cañar y pino y obliga a desalojar varias viviendas en el Rebolledo

Un incendio iniciado sobre las 12.50 horas de este miércoles ha calcinado una zona de cañar y algo de pino de la pedanía alicantina del Rebolledo, y ha obligado a desalojar de manera preventiva varias casas de campo situadas en las proximidades, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se han originado por causas aún desconocidas en el polígono C del Hondo de Rebolledo, y se han extendido rápidamente por la zona, en cuyas proximidades se encuentra la iglesia del Rebolledo y algunas casas de campo, que han sido desalojadas de manera preventiva.

Las fuertes rachas de viento registradas este mediodía en Alicante han dificultado las labores de extinción del fuego, que pasadas las 15.00 horas continuaba activo.

Los efectivos del Parque Local de Bomberos de Alicante presentes en la zona han requerido la ayuda del Consorcio Provincial de Alicante, que ha desplazado un helicóptero de Valencia, y varias brigadas y vehículos de Tibi y Mutxamel y San Vicente (Alicante)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento