Una gula sin límites

El cinismo, la ironía y el humor inteligente de La nona la han convertido en uno de los espectáculos revelación de la temporada
La abuela escucha a su hijo en uno de los momentos cómicos de la obra.
La abuela escucha a su hijo en uno de los momentos cómicos de la obra.
Foto
La abuela escucha a su hijo en uno de los momentos cómicos de la obra.

Los adictos al humor están de enhorabuena este fin de semana porque en la sala Gades se representa La nona, del autor argentino Roberto Cossa. La obra viene a Málaga de la mano de la compañía Teatro I Piau, de Producciones Teresa de Juan y Producciones Cachivache.

Esta pieza estuvo entre las seleccionadas para la VIII edición de los premios Max del teatro en la categoría de mejor espectáculo revelación, representando a Castilla-La Mancha. En el reparto figuran los actores Javier Leoni, Rafael Núñez, Inma Sancho, Enrique Silva, Eugenio Villota, Aurora Herrero y Carolina Martínez. Además, está dirigida por Carlos Vides.

La historia cuenta que una familia argentina de origen italiano, los Espadone, hacen todo lo humanamente posible para tener satisfecha a la abuela con los manjares alimenticios que necesita. La anciana, siempre insaciable, engulle todo lo comestible que encuentra a su paso, y su estado de ánimo depende de la cantidad de alimentos que pueda meter en su infinito estómago. Sus familiares, frenéticos por satisfacer sus deseos, se ven inmersos en un abanico de problemas y situaciones cómicas en el que lo macabro y lo decadente están muy presentes.

* Sala Gades. Cerrojo, s/n. Hoy, a las 21 h. Mañana, a las 20 h. Precio: 12 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento