PSM-IV-ExM prevé formalizar una nueva estructura de partido para consolidar la coalición mediante una ejecutiva conjunta

La coalición PSM-IV-ExM prevé formalizar una nueva estructura a finales de año, con el objetivo de consolidar la coalición y "sumar fuerzas" mediante la creación de una ejecutiva conjunta.

La coalición PSM-IV-ExM prevé formalizar una nueva estructura a finales de año, con el objetivo de consolidar la coalición y "sumar fuerzas" mediante la creación de una ejecutiva conjunta.

El portavoz del grupo, Biel Barceló, ha anunciado la voluntad de las tres fuerzas políticas para "consolidar" la coalición de forma "permanente y estable", para que, además, en un futuro, "pueda conformar mayorías de Gobierno progresistas".

Por ello, prevén constituir una nueva estructura de partido con una ejecutiva conjunta, aunque "respetando los ámbitos de decisión de cada partido", ha matizado Barceló. Además, también contemplan una nueva organización de las asambleas conjuntas de la militancia, así como la elección de un nuevo nombre.

Se trata aún de un "proceso abierto" que culminará a finales de 2012, por lo que cada partido realizará un congreso independiente para enfocar la nueva coalición. PSM e IV llevarán a cabo sus respectivos congresos el 16 de junio, mientras que ExM organizará una asamblea posterior.

Por su parte, el portavoz de IV, David Abril, considera que PSM-IV-ExM se ha "consolidado como tercera fuerza política en Baleares", por lo que "puede sumar más gente". "Sentimos que hay que dar un paso más", ha revelado.

En representación de ExM, su portavoz, Jaume Servera, ha anunciado que seguirán apostando por "el proyecto común por el que hemos creído hasta ahora".

Finalmente, Barceló ha recordado que la coalición busca un proyecto "amplio y plural" que represente a todas las fuerzas de la izquierda, nacionalistas y progresistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento