El Gobierno amplía en un trabajador el ERE de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, que afecta a 13

El sindicalista Carmelo Renedo (CC.OO) afirma que los ERE del Gobierno "van a acabar en los juzgados" porque son "una aberración"

El Gobierno de Cantabria ha ampliado este miércoles en un trabajador más el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS) a cinco días de que concluya el periodo de negociación. Con esta decisión se pasa de 12 a 13 trabajadores afectados.

Así ha informado a Europa Press el representante de la Federación de Servicios y Ciudadanía de CC.OO, Carmelo Renedo, quien ha adelantado que a los doce empleados de la Fundación, cuya identidad ya se conocía, se une una trabajadora de esta entidad pública que se encarga de volcar en un programa informático de la Ley de la Dependencia los datos de todos los beneficiarios.

Según ha explicado Renedo, la Fundación ha tomado esta decisión tras las conversaciones mantenidas entre la Dirección y algunas de las trabajadores que también están afectadas por el ERE en las que, al parecer, se ha informado de ciertas "actitudes" que supuestamente tenía esta nueva afectada por el Expediente.

Una "sorpresa"

El representante de la Federación de Servicios y Ciudadanía de CC.OO ha asegurado que la ampliación del ERE de la Fundación a cinco días de que concluyan las negociaciones —el plazo expira el 30 de abril— ha sido una "sorpresa" y la reunión apenas ha durado media hora. "Con esos criterios, ¿de qué vas a discutir?", ha aseverado.

Renedo ha afirmado que, en lo relacionado a los ERE del Gobierno de Cantabria para sus empresas públicas, "lo de negociar es una farsa" y algo que se ha "inventado" el Ejecutivo regional. Según ha señalado, la Administración regional presenta el Expediente con el número de personas que quieren incluir "y punto".

Según ha señalado, la Administración regional no sólo "tiene decidido" el número de trabajadores afectados por los ERE de sus empresas públicas, sino también "a quiénes".

Los ere del gobierno "van a acabar en los juzgados"

El sindicalista ha asegurado que los ERE de las empresas públicas dependientes del Gobierno regional "van a acabar en los juzgados" pues, a su juicio, son "una aberración".

Tras la reunión mantenida este miércoles, el próximo encuentro será el 30 de abril, aún sin hora fijada, para firmar el acta que dará por cerradas las negociaciones.

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ejecuta programas y acciones preventivas asistenciales, formativas, de inserción y apoyo y promoción de la salud y el bienestar social de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento