El programa 'IKEA Murcia Colabora' amuebla y decora la residencia de la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Más de 15.000 euros de mobiliario y productos de decoración
Decoración IKEA
Decoración IKEA
IKEA
Decoración IKEA

Un total de 65 trabajadores voluntarios de IKEA participan en la I Edición del Programa 'IKEA Murcia Colabora' amueblando y decorando la residencia de la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, con material valorado en 15.000 euros.

Los trabajadores han dedicado 260 horas de voluntariado en el rediseño del espacio y montaje en la dicha residencia, ubicada en la Carretera de Santa Catalina nº55 (30012. Murcia). Además, las propias familias de los empleados de IKEA y voluntarios de la Fundación, han ayudado también a hacer que las nuevas instalaciones sean ya una realidad.

El director de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, Daniel López Fernández afirma que "estamos seguros que el apoyo que nos ha brindado IKEA para nuestro programa de Residencia para Personas sin Hogar va a contribuir de manera importante a mejorar las condiciones de vida de las personas que acogemos en el centro, gracias a unas instalaciones acogedoras y adaptadas a sus necesidades".

La directora de IKEA Murcia, Gabriele Scattolo, sostiene que "en IKEA tenemos una visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Por ello, es un orgullo para nosotros formar parte de un proyecto como éste, que nos permite hacer realidad esta visión de nuestra compañía y ayudar a tantas personas, haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar y crear espacios para que se sientan como en su propio hogar".

Atendidas más de 6.000

Personas sin hogar en 2011

La Fundación Patronato Jesús Abandonado ha atendido en el último año a más de 6.000 personas sin hogar, que se han alojado en el Centro de Acogida, donde casi 10.000 personas se asearon y vistieron. Además, en el Comedor Social de la Fundación se han repartido 240.000 comidas y cenas, para una media diaria de 640 personas.

Asimismo, la Fundación desarrolla otros programas de integración social como Talleres Ocupacionales, Actividades Lúdico-Culturales, Taller de Búsqueda de Empleo-Formación y Viviendas semituteladas.

Todos estos programas tienen como objetivo fundamental proporcionar una atención integral a las personas atendidas, favoreciendo su proceso de autonomía e inserción social.

Una nueva iniciativa solidaria de ikea murcia

El Programa 'IKEA Murcia Colabora' es una iniciativa promovida por esta tienda, y enmarcada dentro del Programa 'IKEA Colabora nacional', que nace con el objetivo de apoyar actividades destinadas a la mejora de las condiciones de vida de los niños, y sus familias, así como personas en riesgo de exclusión social.

La convocatoria del Programa será anual, por lo que IKEA Murcia desarrollará cada año un proyecto de decoración y dotación de mobiliario a una ONL (Organización no Lucrativa) que promueva y facilite la mejora de las condiciones de vida de estas personas.

Así, las ONLs podrán presentar proyectos que se desarrollen en la Región de Murcia, y serán los propios empleados de IKEA Murcia los encargados de seleccionar el proyecto beneficiario.

La información sobre la nueva de convocatoria del programa se podrá consultar a partir de este verano en www.ikea.com/es/es/store/murcia/sostenibilidad

Otras proyectos sociales locales

Desde la apertura de IKEA Murcia en 2006, la tienda ha destinado más de 100.000 euros a proyectos sociales locales. En este sentido, ha colaborado con asociaciones locales como AFACMUR, CASMU (Comité Anti Sida de la Región de Murcia), la Asociación 'Proyecto Abraham', la Fundación Belluga, AFECTAMUR, AEECC o ASTRAPACE.

Además, la tienda se volcó en la colaboración en el terremoto de Lorca, donando, tras el mismo, artículos de primera necesidad como mantas, colchones, peluches para los más pequeños y 30.000 euros en tarjetas regalo IKEA que el ayuntamiento de Lorca ha repartido entre las familias más afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento