Una firma bilbaína abre oficina en Shangai para vender en China productos inmobiliarios de Europa

Kategora ya está presente en varios países del Este de Europa, así como en Londres y Dublín
Kategora Londres
Kategora Londres
INFORMACIÓN EN RED
Kategora Londres

La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora —con oficinas en Bilbao, Londres, Dublín, Varsovia, Budapest y Bucarest— tiene previsto abrir en las próximas semanas una delegación comercial en Shanghai con el objetivo de aprovechar las economías de escala de una gran urbe con más de 22 millones de habitantes, y que en los últimos años se ha consolidado como uno de los motores económicos del gigante asiático.

La oficina de Shanghai, con personal nativo especializado, va a centrar su actividad en la gestión de patrimonio de las emergentes clases medias y altas chinas, interesadas en invertir en productos inmobiliarios de Europa, principalmente en Londres.

De hecho, la capital británica, que este verano será sede de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en los últimos años en uno los principales destinos mundiales de inversores de alto perfil, debido a la concentración de negocios vinculados al mundo financiero y el comercio mundial.

"Hemos detectado que muchos inversores chinos desean diversificar su creciente patrimonio personal con inversiones en inmuebles en el centro de grandes ciudades europeas, como es el caso de Londres", ha explicado el socio director de Kategora, Kepa Apraiz.

Apraiz ha destacado que, en las últimas semanas, han realizado ya varias operaciones en esta dirección que han llevado a acelerar su "plan estratégico de estar presentes en China".

"personal shopper inmobiliario"

La apertura de la oficina de Shanghai va a suponer igualmente la consolidación de la delegación que mantiene Kategora desde comienzos de este mismo año en la capital británica. En este sentido, la oficina en Londres ha reforzado el papel de 'personal shopper inmobiliario', una consultora global que ayuda a clientes de perfil alto de todo el mundo a elegir productos inmobiliarios de calidad en dicha ciudad, como vía de diversificación de su patrimonio financiero.

En este caso, la firma bilbaína desarrolla el estudio de las operaciones de compraventa, "en condiciones muy ventajosas para sus clientes", pero también la gestión integral de las propiedades, incluyendo su posterior alquiler, según ha asegurado Kepa Apraiz.

"Nosotros encontramos viviendas de alta calidad en el centro de Londres, a precios inferiores a los de mercado, que, después de reformarlas, son unos activos inmobiliarios con grandes perspectivas de revalorización a medio plazo", ha destacado el socio director de la firma bilbaína.

En este sentido, ha afirmado que las previsiones de negocio de la oficina de Kategora en Londres son "más que positivas". "En los primeros meses de actividad, hemos llevado a cabo ya casi una docena de operaciones con inversores españoles, con un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros, muy por encima de las previsiones de negocio que nos habías fijado para este año".

La empresa vasca, con una experiencia de cinco años en la gestión integral de patrimonio inmobiliario, administra, en la actualidad, una cartera de más de 700 activos inmobiliarios en el Este de Europa y Londres, correspondientes a 300 clientes, además de dos apartahoteles en funcionamiento en Hungría y Varsovia y otras dos residencias de estudiantes, también en Budapest.

Kategora Real Estate es una consultora creada en la capital vizcaína hace ahora cinco años. Dirige su actividad a la gestión integral de inmuebles en el Este de Europa adquiridos por clientes españoles para diversificar sus inversiones personales.

En estos momentos, la firma bilbaína gestiona un porfolio de más de 700 inmuebles de 300 clientes, así como dos apartahoteles en funcionamiento. Cuenta con un equipo formado por 25 personas en seis oficinas: Bilbao, Budapest, Varsovia, Bucarest, Dublín y ahora también en Londres. En todas las ciudades dispone de personal propio que dan servicio a los clientes en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento