Benimàmet no se independizará

Los vecinos exigirán la segregación ante el juez si no se atienden sus alegaciones.
El Consell frenó ayer las esperanzas independentistas de parte de los vecinos de Benimàmet que pretendían segregar de Valencia esta pedanía.El Gobierno autonómico se escuda en que Benimàmet no constituye un núcleo de población territorialmente diferenciado ni cuenta con recursos económicos suficientes para ejercer sus futuras competencias (tampoco podría garantizar la calidad de los servicios públicos que prestaría a los vecinos, aduce).

Sin embargo, la Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet no cesará en su empeño y presentará alegaciones a la recién adoptada decisión del Consell.

Blas García, presidente de la entidad, indicó a 20 minutos que si la Generalitat no acepta las alegaciones, y por tanto, la segregación, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia «o el Tribunal Supremo, si hiciera falta».

Por otra parte, el Consell tampoco aceptó la petición de parte de los residentes de Puerto de Sagunto de constituir este núcleo como un municipio independiente de Sagunto. Dice que no ha alcanzado el apoyo mayoritario de los vecinos ni constituye un núcleo de población territorialmente diferenciado, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento