Javier Pagola inaugura este sábado el Mercado de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura

El Mercado, sito en el solar del Silo, albergará 17 expositores con los mejores productos de la huerta calagurritana

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno municipal, inaugurará este sábado el Mercado de la Verdura de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Un total de 17 expositores participarán en este gran Mercado, que abrirá sus puertas mañana sábado, a las 10 horas, y las cerrará el martes, 1 de mayo, a las 14,30 horas, coincidiendo con la clausura de la décimo sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que comenzaron el pasado 23 de abril.

Las empresas conserveras Virto y Serrano; los agricultores Roberto Vázquez y Víctor Comas; las verdulerías y fruterías San Isidro, El Hórreo, El recreo y Arias; y la empresa de germinados Mungo exhibirán los extraordinarios productos que se cultivan en la huerta calagurritana como coliflores, alcachofas, espárragos, tomates, borraja, calabacines, habas, guisantes, berenjenas y calabazas. Verduras de gran calidad que han convertido a Calahorra en la Ciudad de la Verdura.

También las bodegas locales Dunviro y Castillo de Maetierra; la Cooperativa de los Santos Mártires; las asociaciones de cultivadores de champiñón y de trujales y olivicultores de La Rioja; mermeladas La Encineta; y el pastelero Gabriel Pérez estarán presentes en este Mercado, que es el mejor escaparate de la huerta calagurritana.

Asimismo, el Ayuntamiento dispondrá de un stand propio en el que se podrá encontrar todo el material turístico -libros sobre gastronomía, pins, postales, poster, guías, folletos,ect- editado por el Ayuntamiento para promocionar y proyectar la imagen de Calahorra.

Además, en la parte central del Mercado se podrá contemplar una reproducción de una huerta y de un invernadero, así como de una bodega de champiñón.

Durante todo el fin de semana en el Mercado de la Verdura se desarrollarán catas de aceite, cava y vino, degustaciones y diversas actuaciones culturales, ya que estas jornadas son una auténtica fiesta de la verdura.

El Ayuntamiento es el promotor y principal organizador de estas Jornadas Gastronómicas de la Verdura, pero para su puesta en marcha es vital e imprescindible la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja y la participación de agricultores, conserveros, restauradores, bodegueros, las peñas, la Fundación Hospital, los comercios, el CITA, el CPAER, la Escuela Taller, Esdir, 'La Planilla', los colegios, la Biblioteca municipal, los grafiteros, etc.

Es un evento en el que se suman los esfuerzos y la ilusión de diferentes instituciones, entidades y asociaciones, y, en general, de todos los ciudadanos de Calahorra, logrando que estas Jornadas sean todo un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento