Los aragoneses, de los que más prolongan sus estudios

El 95,4% de los que terminan el bachillerato deciden seguir sus estudios y se decantan cada vez más por la FP por sus buenas salidas profesionales
La buena proyección laboral que ofrecen los ciclos de formación profesional sirve de incentivo para que los jóvenes aragoneses sean de los españoles que más prolongan su etapa estudiantil. El 95,4% de los alumnos que terminan el bachillerato eligen continuar en el sistema educativo, por encima de la media española (situada en el 93,1%).Según esta cifra, los estudiantes aragoneses son los  segundos que más tiempo alargan su formación, por detrás tan sólo de los del País Vasco (el 96,8%), según un estudio realizado por el Ministerio de Educación. La mayoría de los que siguen estudiando tras el bachillerato aún prefieren cursar carreras universitarias, pero cada vez son más los que se decantan por la formación profesional, que asegura puesto de trabajo casi inmediato al 70% de los alumnos.

En Aragón, los estudiantes que se deciden por un ciclo formativo equivalen ya a la mitad de los que eligen la universidad (el 30,5% y el 63,3%, respectivamente). En el resto de España, los que optan a un título universitario casi triplican a los que acceden a la formación profesional (un 67,8% y un 24,4%, respectivamente).

La amplia oferta de la formación profesional, con 142 ciclos distribuidos en diferentes centros de toda la comunidad, y las buenas expectativas de trabajo que proporciona atraen cada vez a más estudiantes.

En Aragón cursan estos estudios casi 14.000 jóvenes, la mayoría de ellos en ciclos relacionados con los oficios.

las claves

Poco abandono escolar.- El 97,3% de los estudiantes de la ESO continúan su formación con el bachillerato o los ciclos de formación de grado medio. De los que dejan el sistema educativo (sólo 3 de cada 10), el 25,6% sigue buscando empleo a los seis meses y el 18,3% recoge de nuevo los libros al poco tiempo.

Los industriales, los más demandados.- Los ciclos formativos superiores relacionados con la industria son los que más atraen a los jóvenes. Son, también, los que más salidas laborales ofrecen. Se colocan en torno al 90% de los alumnos.

Trabajos definitivos.- Los estudiantes que terminan un ciclo formativo superior consiguen empleos más definitivos que aquellos que se quedan en el grado medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento