El campus de Leioa da a partir de hoy un radical giro a su imagen

Comienza el derribo de la planta superior, desde donde se accede a Periodismo,
la biblioteca... Finalizará en septiembre.
El campus de Leioa de la UPV dará un cambio radical a su deteriorada imagen en los próximos meses. El mayor centro universitario en Vizcaya –estudian 11.000 alumnos– afronta a partir de hoy la mayor transformación de sus 34 años de historia con el derribo de gran parte de la plataforma superior, desde donde se accede a algunos de los edificios universitarios. En concreto, se derribará el tramo que va de la biblioteca al edificio de Áreas Sociales.

Las obras, que durarán hasta el inicio del curso, en septiembre, eliminarán uno de los elementos más característicos del campus de Leioa, pero dejarán, donde ahora hay plazas de aparcamiento, un nuevo espacio destinado al peatón.

Debajo de la actual plataforma de hormigón, se creará una nueva plaza diáfana. Desde ahí se accederá a los edificios a través de escaleras y de una rampa, que se construirán después. Al mismo tiempo, se derribarán las pasarelas de acceso a los edificios de Ciencias y de Medicina desde la zona central, así como los arruinados pórticos que hay entre la Facultad de Periodismo y la biblioteca.

Aparcamiento

Para solucionar la eliminación de plazas de parking, la UPV ha adquirido un terreno cercano, situado junto a la BI-2731, que une Leioa y Unbe. Este aparcamiento, que conectará el complejo universitario con una galería peatonal, estará listo en agosto de 2007.

Las obras también afectarán a la circulación. Estará cerrada al tráfico la carretera entre Bellas Artes y Medicina. Frente a esa facultad se pondrá la nueva parada de autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento