Investigan si otro caso de meningitis tiene que ver con los anteriores

Una niña de 3 años de La Herradura ingresa de urgencia en el hospital. Salud inicia una campaña de prevención en la costa
Una niña de tres años de La Herradura permanece ingresada desde el miércoles en el hospital Santa Ana de Motril aquejada de una meningitis, por lo que ya son tres los casos aparecidos en la misma localidad en los últimos meses.

Aunque los responsables médicos de la Delegación de Salud afirmaron ayer que no existe relación entre los menores y que «los casos están demasiado distanciados en el tiempo, se realizará un estudio que descarte cualquier tipo de vinculación para  tranquilizar a la población».

La pequeña, alumna del centro infantil La Caleta, se despertó el miércoles con molestias y fiebre, y, tras ser atendida en el centro de salud de la localidad, fue ingresada en el hospital motrileño de Santa Ana sobre las dos de la tarde. Según el último parte médico, el estado de salud de la menor es «estable, dentro de la gravedad».

El Servicio de Epidemiología inició de inmediato, según fuentes de la Junta de Andalucía, «el protocolo de prevención y administró a los padres, hermanos y compañeros de la menor enferma el medicamento preventivo recomendado en estos casos». Las medidas de profilaxis continuaron ayer con  el resto de los alumnos de preescolar del centro educativo y con los de la guardería que hay situada en las inmediaciones».

Ojo si tienes fiebre alta, vómitos...

Los síntomas de la meningitis son: dolor de cabeza, calambres en los músculos cervicales, escalofríos, fiebre alta, vómitos, molestias al mirar la luz y manchas rojas en el cuerpo. La meningitis se contagia por secreciones nasales, saliva y por el aire contaminado de estornudos o toses de enfermos afectados, aunque es muy difícil que la patología se desarrolle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento