Una carpa de mariscos junto al Acueducto desencadena múltiples quejas de hosteleros, que la ven "competencia desleal"

Trasladan su malestar al Ayuntamiento y advierten de que estas actividades no estimulan el sector de Segovia

La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Segovia para trasladarle su desacuerdo con la instalación de una carpa en la Plaza de Artillería, junto al Acueducto, para celebrar la 'Feria Gallega del Marisco', ya que considera que es "competencia desleal", que no estimula el sector de la ciudad y que no contribuye a la buena imagen que se quiere dar de ella al turista.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Agrupación ha indicado que son numerosas las quejas recibidas de sus asociados, que entienden que este tipo de instalaciones suponen una competencia desleal respecto a sus empresas puesto que bajo la denominación de 'feria' no hay más que un negocio privado de venta de comidas y bebidas sin ningún tipo de respaldo institucional.

Además, se quejan de que esta carpa, que permanecerá en la capital hasta el 6 de mayo, no reúne los requisitos en materia de higiene, seguridad y sanidad que se exigen a los establecimientos de hostelería.

Según señala la AIHS, no es la primera vez que se da cuenta al Ayuntamiento de este asunto, ya que quejas muy similares se tramitaron en años anteriores con otras ferias parecidas. Entonces, prosigue, los responsables municipales aseguraron que no se volvería a otorgar la licencia y a pesar de ello "de nuevo la carpa se ha instalado en este lugar privilegiado de la ciudad".

En su escrito, la Agrupación solicita el cese de este tipo de actividades que a su juicio "no incentivan ni estimulan, sino todo lo contrario, al establecimiento hostelero segoviano, ni contribuye a la buena imagen que se quiere ofrecer de Segovia al turismo". La AIHS aprueba estos eventos cuando tienen algún fin cultural, social o de promoción turística, "algo que no se da este caso concreto", según añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento