El verano lleva un 30% más de alumnos a las autoescuelas vizcaínas

Muchos jóvenes aprovechan las vacaciones para sacar el carné. En Bilbao puedes ahorrar 6 1 la hora si sabes elegir bien.
Acaban los exámenes, y a sacarse el carné. Las autoescuelas vizcaínas aumentan su clientela en verano un 30%, fundamentalmente debido a los estudiantes que terminan el curso. Si bien se desconoce con exactitud el número de jóvenes que acuden en estas fechas, explica el presidente de la asociación de autoescuelas vizcaínas, Íñigo Montenegro.

Conviene saber que algunas autoescuelas tienen ahora problemas para dar sesiones prácticas, porque están colapsadas, y que nos podemos ahorrar hasta seis euros por hora de clase si elegimos bien la autoescuela.

La diferencia de precio es clara. Una autoescuela del Ensanche de Bilbao cobra 35 euros por hora de clase práctica, mientras que en algunas de Deusto consultadas la tarifa baja a 31. Montenegro asegura que podemos encontrar precios incluso  por 29 euros la hora.

Y aún más barato es en Cantabria, donde, por ejemplo, en las autoescuelas de Laredo se puede encontrar la hora práctica por 25 euros.

Estos precios animan a muchos vizcaínos a aprovechar su veraneo para sacarse el carné. Además, está el colapso y, así, en autoescuela de Bilbao hay problemas para concertar clases. Ello  supone que hay alumnos que tendrán que esperar para iniciar las prácticas.

A todo ello se une que este verano los de 16 años pueden empezar a sacarse el carné. Aunque hasta los 18 no puedan conducir. Un cambio en la ley permite que el aprobado en el teórico valga para dos años. Así, por ejemplo, se puede sacar el teórico a los 16, hacer las clases prácticas a los 17 y, cumplidos los 18, aprobar el práctico y conseguir el carné.

Lo que hay que tener claro es que el permiso lleva seis semanas para la teórica y cinco para la práctica, según Íñigo Montenegro. También es importante saber que en agosto no hay exámenes, así que la fórmula mágica es sacarse en julio el teórico y en septiembre, el práctico.

Para tener en cuenta

Bilbao, de las más caras: La asociación de consumidores Facua sitúa Bilbao como la quinta ciudad de España donde más caro sale sacarse el carné de conducir. Cuesta 1.063 euros, 224 más que la media estatal.

Hasta octubre: Antes, el boom era en junio, pero ahora, como la selectividad acaba más tarde, las autoescuelas reciben más alumnos en julio. Además, como no hay exámenes de conducir en agosto, muchos de los que se matriculan en verano no acaban hasta octubre.

En verano, más rápido: El tiempo medio empleado para sacarse el carné es más breve en verano, porque hay prisa por acabar antes de que se reanude el curso. No obstante, se suelen tardar unas 11 semanas en conseguirlo.

Problemas de ir fuera: En localidades de fuera de Euskadi, como Laredo, las tarifas suelen ser más bajas. Sin embargo, si llega el curso y no se ha logrado el carné, los desplazamientos desde Vizcaya pueden encarecer el precio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento