Cantabria se embarca en un nuevo modelo para lograr su desarrollo como región, atraer inversión y salir de la crisis

No sólo abarcará la I Conferencia de Inversión Estratégica, sino que supondrá un "proceso abierto" y una "necesaria reacción" a la crisis
Presentación De Invercantabria
Presentación De Invercantabria
EUROPA PRESS
Presentación De Invercantabria

Cantabria asume una nueva cultura y método de trabajo para su desarrollo como región con 'InverCantabria' que, además de ser una Conferencia de Inversión Estratégica que entre el 3 de mayo y el 14 de junio servirá para poner en contacto a la Administración regional con potenciales inversores, servirá de "instrumento" y "necesaria reacción" para salir de la actual situación económica.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido el encargado de presentar ante 400 invitados, fundamentalmente empresarios y representantes de distintos agentes y económicos de la sociedad cántabra, este nuevo proyecto para "acelerar" la inversión empresarial en Cantabria y favorecer la colaboración público-privada a través de un "cambió de mentalidad" dentro de la Administración y en la relación de ésta con los inversores.

Durante la presentación de este evento, que se ha celebrado en el Patio del Parlamento regional, Diego ha subrayado que 'InverCantabria' nace como una "red de conexión entre Administración e inversores' y continuará —ya que, según ha dicho, "viene para quedarse"— con la implantación de este nuevo modelo de trabajo al servicio del modelo de desarrollo regional, basado en la especialización y la internacionalización.

Sin embargo, el presidente regional ha explicado que Cantabria "no empieza de cero" ni se trata de hacer "borrón y cuebnta nueva", sino que debe de potenciar las "fortalezas" con las que ya cuenta la comunidad autónoma, "reforzando las oportunidades que se puedan identificar".

Así 'InverCantabria' se articulará en cinco ejes estratégicos que, según ha expuesto Diego, son el turismo y la industria cultural; la educación y la formación; el desarrollo agroforestal; la sanidad y la biomedicina, y la tecnología, fundamentalmente en lo que se refiere a la energía y a las tecnologías de la información.

Precisamente, estos cinco ejes serán presentados de forma individualizada en sendas conferencias que se celebrarán entre el 3 de mayo y el 5 de junio en diferentes enclaves de Cantabria relacionados con cada uno de los ámbitos.

En ellos, el Gobierno regional dará más detalles sobre sus planes, de los que este viernes Diego ya ha aportado algunas pinceladas, contando con líderes empresariales y expertosd que analizarán el futuro y las oportunidades de cada sector en Cantabria y responderán las preguntas de los potenciales inversores.

Posteriormente, con los resultados de los trabajos realizados en estas conferencias el 14 de junio se celebrará un Plenario en el Palacio de Festivales, con el que se dará por concluida la Conferencia. Sin embargo, y según ha explicado Diego, no se trata sólo de un evento, sino de un "proceso abierto" en la comunidad para lograr su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento