Tubos Reunidos logra en EE.UU. un contrato de 2 millones para el suministro de tubería a la mayor termosolar del mundo

La empresa dice que con este contrato reafirma su posición "como suministrador de primer nivel mundial" en el mercado energético

Tubos Reunidos ha obtenido un contrato de dos milones de euros para el suministro, desde sus instalaciones de Amurrio (Álava) y Pamplona, de tubería de altas prestaciones con destino a la planta termosolar Mojave Solar LLC, que está siendo construida por Abengoa en San Bernardino Country (California), que será la mayor del mundo, según ha indicado la compañía.

Este contrato "reafirma" la posición de la empresa "como suministrador de primer nivel mundial en el exigente mercado energético gracias a la producción de tubos de acero sin soldadura de grandes longitudes, que responde a las nuevas necesidades de las plantas e instalaciones de energía de última generación", han afirmado.

La citada planta es la mayor del mundo por potencia (280 MW), y supone una referencia tecnológica para todos los desarrollos futuros en el campo de la energía termosolar.

Está previsto que Mojave Solar LLC comience su funcionamiento en 2014 y genere energía para cubrir la demanda de 54.000 hogares. La planta evitará la emisión de 350.000 toneladas al año de CO2, contribuyendo de esta forma al objetivo fijado por el Estado de California de obtener para 2020 un 33 por ciento de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables.

Los tubos sin soldadura suministrados por Tubos Reunidos van destinados a los equipos precalentadores, evaporadores y recalentadores de los Grupos de Generación de Vapor. Se trata de tubería de altas especificaciones y extra larga; tubos de pequeño diámetro (fundamentalmente de 15.87 mms. de diámetro exterior) y 24 mts. de longitud, debiendo ser suministrados horquillados en forma de "U", en cantidades y radios requeridos por el diseño y las especificaciones contratadas.

"suministrador de primer nivel"

Con este y otros recientes contratos, Tubos Reunidos "reafirma su posición" como suministrador de primer nivel mundial en el exigente mercado energético, siendo uno de los pocos fabricantes en disposición de producir tubos de acero sin soldadura de grandes longitudes, que responden a las nuevas necesidades de las plantas e instalaciones de energía de última generación, más sofisticadas y de mayor tamaño, según han dicho.

Tubos Reunidos ha realizado importantes inversiones en su planta de Pamplona (ACECSA) dedicada a la fabricación de productos especiales estirados en frío de pequeño diámetro. De esta forma, cuenta con instalaciones para poder obtener tubos de longitudes especiales, habiendo resuelto las dificultades que, a todos los niveles, supone la fabricación de estos productos.

Además, la planta dispone de instalaciones de ensayos no destructivos de última generación, basadas en tecnologías de corrientes inducidas y ultrasonidos (UTS), que ofrecen la máxima garantía de los productos suministrados.

Asimismo, Tubos Reunidos cuenta con una instalación de horquillado moderna, perfectamente adecuada y capaz de cumplir con todos los requisitos técnicos y de calidad, así como de proceder al embalado final de estos tubos.

Estas inversiones se unen a las realizadas por Tubos Reunidos en su unidad de laminación en caliente de Amurrio con el fin de suministrar tubos acabados en caliente de longitudes especiales (hasta 25 mts.) destinados a los circuitos de recuperación de calor de centrales de ciclo combinado (HRSG).

Con todo ello, se ha logrado un importante avance en la adaptación de la producción de Tubos Reunidos a la tendencia existente en el mundo de la generación energía, de utilización de tubos de longitudes crecientes, como forma de optimizar el montaje de los equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento