Los colegios andaluces tendrán más horas de matemáticas e idiomas

Y actividades de refuerzo para alumnos rezagados. Intentarán hacer compatibles trabajo y estudios a mayores de 16 años.
Mejorar los resultados académicos de los alumnos y que aumenten los titulados superiores en Andalucía. Son los retos que se marca la Junta para los próximos años y que pretende alcanzar con la Ley de Educación Andaluza. Se espera que se apruebe en 2007. Establece medidas como más horas de matemáticas, lengua española e idiomas en primaria y secundaria; y actividades de refuerzo (por las tardes) para alumnos rezagados o con dificultades. Ayer se aprobó el anteproyecto.La nueva ley

Alumnos: Tendrán atención «especializada». Habrá monitores e intérpretes para estudiantes con necesidades especiales e inmigrantes.

Capacidades: Los pequeños de tres años aprenderán idiomas y habilidades numéricas. En el resto de cursos se impartirán materias en alguna lengua extranjera y se aprenderán dos idiomas extranjeros desde los 11 años.

Trabajo: Se intentará hacer compatibles trabajo y estudios a mayores de 16 años. A los que opten por esta vía se les incentivará para lograr el graduado en secundaria y seguir estudiando.

Bachillerato: Será más especializado y sus alumnos conocerán el sistema de asignaturas por créditos, implantado en la universidad.

Formación profesional: Se impondrá el distrito único en el grado medio y superior, de modo que se podrá acceder a los cursos de cualquier provincia andaluza.

Enseñanzas artísticas: Se regularán los conservatorios elementales y se creará un título andaluz de música o danza. Se pondrá en marcha el instituto andaluz de enseñanzas artísticas.

Profesores: Se impulsará su formación, las estancias en el extranjero y la reducción de la jornada de mayores de 50 años. Además, se incorporará a los jubilados que así lo deseen a la formación del profesorado.

Dinos

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Más novedades

Centros: Tendrán más autonomía. Sus directores contarán con competencias pedagógicas y en materia de personal y mantenimiento. Contratarán obras y servicios.

Evaluación: Se creará una agencia andaluza de evaluación educativa que homologará los criterios y métodos de evaluación con organismos de otras comunidades y países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento