La Comarca del Bajo Aragón prepara sus balsas contra incendios para este verano

La Comarca del Bajo Aragón está llevando a cabo acciones de mantenimiento en las balsas construidas para labores de extinción de incendios forestales situadas en los diferentes términos municipales.

La Comarca del Bajo Aragón está llevando a cabo acciones de mantenimiento en las balsas construidas para labores de extinción de incendios forestales situadas en los diferentes términos municipales.

Las balsas propiedad de la mencionada institución son un total de diez, cinco construidas en chapa y otras cinco de hormigón. Concretamente las de chapa se encuentran en el Charco del Agua Amarga de Alcañiz, La Cerollera, La Ginebrosa, Los Olmos y La Mata de los Olmos. Las de hormigón son la de Alcañiz situada en el polígono de las Horcas, y las ubicadas en los términos municipales de Torrevelilla, Las Parras de Castellote, Foz-Calanda y Belmonte de San José.

Todas tienen la misma capacidad y pueden albergar hasta 180 metros cúbicos. El sistema de llenado que se utiliza de forma general es de depósito municipal, salvo en el caso de la balsa situada en el término de Las Parras de Castellote que se llena desde un manantial y el caso de la balsa ubicada en el Charco del Agua Amarga que su llenado ser realiza mediante cubas. TRABAJOS

La Comarca del Bajo Aragón va a destinar este año para la lucha contra los incendios, alrededor de 2.500 euros para el mantenimiento y la adecuada conservación de sus estructuras. Las tareas que se están llevando a cabo son el pintado de la señal del depósito, reparación de pequeñas fugas, reparación de boyas y protección de las llaves de paso ante las bajas temperaturas.

Además, se han cambiado las llaves y se ha facilitado copia de las mismas al municipio y a los forestales.

Estas medidas preventivas permitirán una adecuada conservación de las balsas y nos asegurarán el buen uso en caso de ser necesaria su utilización en labores de extinción de incendios forestales en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento